| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González Pons y Feijóo en el pasado congreso del PP de Madrid
González Pons y Feijóo en el pasado congreso del PP de Madrid

Feijóo refuerza a González Pons pero el PPCV sólo suma dos nuevos nombramientos

Mete al castellonense Óscar Clavell en la ejecutiva y confirma a la alicantina Macarena Montesinos en el Congreso. El eurodiputado valenciano asume Interior, Justicia y Exteriores en Génova

| V. G. Edición Valencia

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha empezado a desgranar las personas que acompañarán a los vicesecretarios de la dirección nacional del PP que salieron del pasado congreso de Sevilla, así como las nuevas direcciones de los grupos del Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo. Y entre mucho nombre gallego y andaluz, el PP de la Comunitat Valenciana se queda por ahora casi sin representación en Génova en los nuevos nombramientos.

De todos los nombres que ha dado hoy Feijóo, sólo dos proceden de la Comunitat Valenciana. En concreto, el castellonense Óscar Clavell, ex alcalde de la Vall d’Uixó y diputado por Castellón, que entra en la dirección del PP como nuevo secretario de Educación dentro de la vicesecretaría de Políticas Sociales que dirige Carmen Navarro.

Junto a Clavell, Feijóo ha confirmado a la alicantina Macarena Montesinos, diputada por Alicante y persona de máxima confianza de Carlos Mazón, como portavoz adjunta en el Congreso y coordindora de comisiones, cargo que ya ostentaba con la anterior dirección de Pablo Casado.

Y hasta aquí, por ahora, la representación valenciana en los órganos de dirección del PP nombrados. El PPCV pierde a la senadora por Castellón, Salomé Pradas, como portavoz adjunta del Senado, al no haberse ratificado su cargo.

El que sí sale reforzado es el eurodiputado Esteban González Pons, que ya fue nombrado en Sevilla como vicesecretario Institucional, y al que el presidente del PP le suma las tareas en el organigrama de Génova de Justicia, Interior, Exteriores y Cultura. González Pons es con ello la persona elegida para negociar con el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE asuntos tan espinosos como la renovación del CGPJ, que lleva bloqueada más de dos años, o para capitanear asuntos tan delicados como los temas policiales.