| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Stand de la Comunidad Valenciana en Fitur.
Stand de la Comunidad Valenciana en Fitur.

La Comunidad Valenciana presenta credenciales en Fitur con un "producto diverso"

Francés Colomer destaca la "distinción de calidad" que obtiene la autonomía como la "mejor cosecha" de la Feria Internacional de Turismo.

| Sonia García Edición Valencia

La Comunitat Valenciana llega a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para posicionarse y presentar un "producto diverso".

Así lo ha trasladado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, quien ha destacado que la Comunidad Valenciana ha obtenido la distinción "Q" de calidad. "Es lo más importante que vamos a cosechar en 2023". 

La Comunidad Valenciana se presenta y va a hacer "mucho ruido" ante miles de empresas del sector, en un espacio donde se van a producir más de 3.000 reuniones del sector público-privado. Para Colomer, "la mejor noticia" de este año es "la cantidad de empresas y profesionales" que abarca el stand de la comunidad.

El secretario autonómico de Turismo ha incidido en el calendario "frenético" que tiene la Comunitat Valenciana por delante los próximos días. "No hemos venido a hacer ruido, sino a argumentar, a posiconarnos y a explicarnos muy bien para trasladar un mensaje de luz", ha recalcado.

Por otra parte, preguntado por si 2023 puede superar los registros turísticos de 2019 -el último antes de la pandemia-, ha indicado que "puede ser" aunque ha remarcado que "no es lo más importante" y ha apostado por "mantener e incrementar el liderazgo en las ciudades que han vertebrado los servicios turísticos".

Finalmente, sobre el acuerdo con las Islas Baleares para el Bono Viaje, ha indicado que se trabaja en la constitución de una plataforma para hacer posible la promoción inscripción de establecimientos y de oferta complementaria entre ambas comunidades autónomas "tan relacionadas" y que supone "una gran oportunidad de futuro".