| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anuncio de À Punt de los premios El Temps de les Arts
Anuncio de À Punt de los premios El Temps de les Arts

El Botànic impulsa la unión cultural de los ‘paisos catalans’ en unos premios

La I Edición de El Temps de Les Arts premia a la “cultura catalana” donde se incluye a la Comunitat y Baleares, patrocinado por las instituciones del Botànic y retransmitido por À Punt

| E. M. Edición Valencia

A falta de unión territorial de los llamados ‘paisos catalans’, la unión cultural. La hoja de ruta del Botànic, que se ha sumado a la de la Generalitat de Cataluña y el Govern de Balears, es muy clara en este aspecto y se están potenciando y financiando todo tipo de acciones culturales con Cataluña y Baleares donde se engloba bajo un mismo paraguas todo como la misma cultura. Como cultura catalana, claro.

La última de estas iniciativas que todas las instituciones que Gobiernan PSOE, Compromís y Podemos -el llamado pacto del Botànic- que han apoyado y por supuesto financiado y dar altavoz son la I Edición de El Temps de Les Arts, unos premios creados, textualmente , para “promover la cultura catalana y reconocer la creatividad y la innovación que hay en los ámbitos de las artes visuales, el patrimonio, la arquitectura, las artes escénicas y la música”. Premios en donde se incluye a los artistas valencianos y baleares.

Estos premios han sido creados por la independentista Ómnium Cultural, por Acció Cultural del País Valencià (la histórica entidad para difundir el catalanismo en Valencia y regada con millones de euros), Obra Cultural Balear y la Xarxa de Universidades Vives (que engloba universidades de los tres territorios).

Entre los patrocinadores valencianos está la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, la de Castellón, o ayuntamientos gobernados por PSOE y Compromís como Llíria, Alfàs del Pi o Vila-real. Por supuesto, también diputaciones y ayuntamientos de Cataluña y Baleares. El evento cultural será retransmitido además por Á Punt a la vez que en TV3 y IB3. Esta estrategia de retransmisión conjunta de contenidos culturales en una práctica que ya ha desarrollado À Punt, en un paso más también por la unión de los contenidos audiovisuales de los territorios de los ‘paisos catalans’ y la difusión de su idea cultural.

E4ZPSimXEAsqvsa

E4ZPSiOWUBU2Xk8

E4ZPSiQWQAAbYZZ