| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amparo Martín, periodista de Apunt, mientras le zarandeaban
Amparo Martín, periodista de Apunt, mientras le zarandeaban

Periodista de À Punt, agredida mientras cubría la manifestación de la hostelería

Amparo Martín retransmitía en directo cuando ha sido zarandeada por unos jóvenes. La Unió y la APPV condenan el incidente.

| E. M. Edición Valencia

La periodista de À Punt, Amparo Martín, ha sido agredida mientras cubría en directo la manifestación de la hostelería que se celebraba esta mañana. Unos jóvenes le han zarandeado, interrumpido el directo y hecho gestos obscenos. La propia periodista ha aclarado que tanto ella como el cámara no han sufrido ningún daño y que los alborotadores no tenían nada que ver con la protesta de los hosteleros.

Amparo Martín , que ha mantenido el tipo y no ha cortado la emisión, ha recibido el apoyo de la propia cadena y de su jefa de informativos, Raquel Ejerique. Las asociaciones de periodistas también han condenado el suceso. Así, la Unió de Periodistes ha expresado que "las agresiones a periodistas son un ataque al derecho a la información". La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, por su parte, ha considerado "inadmisible el trato recibido para informar objetivamente de un hecho. Lo único que hacen estos comportamientos es quitar la razón a quien los hace".