| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de los fundadores de Feending Mario García-Granero, Borja Martos, Álvaro Pérez y Javier Martos - FEENDING
Imagen de los fundadores de Feending Mario García-Granero, Borja Martos, Álvaro Pérez y Javier Martos - FEENDING

Feending, la plataforma de contactos para monetizar el networking

Esta idea 100% valenciana tiene como objetivo monetizar el networking a través de comisiones.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El networking asiste a una revolución, cada vez más profesionales y empresas valoran los contactos y las referencias, y Feending lo tiene claro, por ello es una plataforma para “dinamizar la economía” y proponer una visión disruptiva e innovadora al universo de las comisiones, tanto que hasta han acuñado el verbo “comisionear”.  En Feending apuestan por la calidad frente a la cantidad y por eso utilizan  la inteligencia artificial,  para que cada match sea una oportunidad real de ganar dinero. El funcionamiento es sencillo, para realizar un símil con plataformas actuales, díriamos que Feending es una especie de Tinder de los negocios.

Captura_de_pantalla_2022-07-05_a_las_11.19.24

Feending es un proyecto creado por Mario García-Granero, Borja Martos, Álvaro Pérez y Javier Martos,  jóvenes profesionales que saben de la importancia de la referencia y la confianza a la hora de vender. Como explica su CEO “el networking es diferencial a la hora de tener éxito en las ventas, y hay una carencia muy fuerte a la hora de monetizar las referencias, por ello Feending es la solución idónea para exprimir al máximo y lograr monetizar ese networking.”

La mayoría de profesionales ya realizan una acción comercial para vender sus productos o servicios, pues va implícito en su actividad. A través de Feending pueden “ahorrar tiempo en ese trabajo de venta al aprovecharse de la recomendación de una amplia red de profesionales, y también aprovechar  esa acción comercial que ya realizan para referenciar los productos o servicios de otros profesionales y empresas obteniendo una comisión”, como nos explican sus fundadores.

Feending nace en Valencia, ciudad que ya es referente del ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas. Ha sido acelerada en Demium, incubadora de talento que es ejemplo de la madurez del ecosistema emprendedor español donde surgen proyectos que nos acercan paulatinamente a competidores de Europa e incluso de Estados Unidos.

La plataforma para comisionear

La plataforma Feending pone en contacto, mediante inteligencia artificial, a empresas y profesionales que quieren vender sus productos o servicios (Sellers) con facilitadores que pueden referenciarlos a su networking o red de contactos personal a cambio de una comisión (Feenders).

La inspiración de esta plataforma surgió cuando sus fundadores detectaron que hay infinidad de oportunidades de negocio que se pierden por no tener el contacto y el incentivo adecuado. Para ello pensaron en el descaro de algunas plataformas dedicadas a las relaciones personales, Borja Martos explica: “ese descaro que hay en las plataformas de citas, queríamos trasladarlo a la hora de pedir una comisión justa por un referencia que genera una venta. Hacemos un networking de calidad y que gracias a la plataforma digital y su agilidad, facilita y promueve la referencia por comisión”.

La plataforma donde cada match es una oportunidad real para ganar dinero

Feending, una plataforma donde los profesionales siempre ganan, una de las ideas que impulsaron a los fundadores fue la de fomentar una sociedad más próspera y dinamizar la economía para ayudar tanto a profesionales en activo como a colectivos más vulnerables, por ejemplo los parados de larga duración que tienen por su experiencia una amplia red de contactos, y Feending les ayuda a monetizarla.

Captura_de_pantalla_2022-07-05_a_las_11.19.17

Imagen de un 'match' dentro de la plataforma - Feending 

Además, una de las características más importantes de esta plataforma es que se pueden obtener unos ingresos extra al margen de la actividad profesional de cada uno y con flexibilidad, algo que cada vez demandan más personas para desarrollar su carrera profesional. El mensaje de su CEO es claro y directo: “Sabemos que nuestro principal público son los profesionales independientes, actualmente somos muchos los que trabajamos con esta figura de autónomo. Y lo que podemos garantizar es que cuando un usuario se registra y completa su perfil en Feending, cada match es una oportunidad real de ganar dinero”.