| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una operario limpia una calle sucia de Valencia.
Una operario limpia una calle sucia de Valencia.

El 75% de los vecinos piensan que su barrio está igual o peor con Ribó y PSOE

Un barómetro recoge que el mayor problema en sus distritos son la falta de limpieza (19,60%) y la seguridad ciudadana (18,9%).

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Gobierno de Ribó y PSOE sigue pinchando en cada barómetro. El último publicado recoge que el 75% de los vecinos piensa que luego de casi ocho años de Gobierno de Ribó y PSOE su distrito está igual o peor que el último año.

A la pregunta en el barómetro de cómo ha evolucionado su distrito en el último año cerca del 75% piensa que está igual (46,4%) y ha empeorado (27,6%), mientras que sólo el 24,7% piensa que ha mejorado.

Al mismo tiempo este barómetro  evidencia el final  del gobierno del Rialto, cerca del 70% califica de regular, mala o muy mala la situación política de la ciudad de Valencia, lo que es un claro suspenso a la gestión política del gobierno municipal del Rialto.

El barómetro sitúa al PP como la fuerza política elegida para darle su voto con el 19,5%, a cuatro puntos de ventaja sobre el segundo que es el PSOE (15,8%) y a más de 8 puntos de Compromís (11,2%).

Todas la encuestas, hasta la realizada por el propio gobierno de Ribó y PSOE en su barómetro municipal, sitúan ya al PP como la fuerza ganadora de las próximas elecciones y a gran distancia del resto de grupos municipales lo que lo acerca más que nunca a la alcaldía.

Para los vecinos de la ciudad los problemas más graves que tiene Valencia, en estos momentos y tras ocho años de gobierno de Ribó y PSOE, son el tráfico, la limpieza, la seguridad y el empleo. Además cerca de un 40% de los vecinos destacan como el mayor problema en su distrito o barrio son la falta de limpieza (19,60%) y la seguridad ciudadana (18,9%). También al preguntar por el propio distrito los vecinos dicen que ha empeorado la recogida de basuras, la limpieza de las calles, el control del ruido, la seguridad, el tráfico y la iluminación pública.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha asegurado que “el último barómetro refleja el final de un gobierno de Ribó y PSOE que ha maltratado a los barrios de nuestra ciudad y que ha conseguido que Valencia deje de ser esa ciudad amable que siempre ha sido para convertirse en una ciudad sucia y atascada, tanto en sus calles como en la burocracia municipal. Es momento de cambio y así lo recogen todas las encuestas, hasta la municipal, que ya sitúa al PP como el partido ganador de las próximas elecciones. Su propio barómetro constata que las políticas de Compromís y del PSOE son políticas fracasadas. Llevan 7 años sin bajar impuestos y sin ejecutar 800M€ en los barrios””.

Catalá ha asegurado que el PP “está preparado para asumir el gobierno municipal de nuevo y volver  a dar a Valencia esa luz que nunca debió perder tras los ocho años de un gobierno de Ribó y PSOE sectario y oscuro que ha dejado pasar oportunidades para nuestra ciudad por su mentalidad provinciana”.

Campaña de Made In Valencia en Campanar

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha visitado esta mañana comercios del barrio de Campanar dentro de la campaña del PP “Made In Valencia” para promocionar el comercio de proximidad.

“Siempre pero más aún en estas épocas navideñas hay que comprar y consumir en los comercios de nuestro barrio. Ellos son los que hacen barrio y están pasando por un momento muy delicado ya que muchos no llegan a pagar las desorbitadas facturas de la luz”, ha afirmado Catalá.

Por ello, ha reclamado de nuevo un paquete de ayudas de  10M€ para incentivar nuevos comercios y consolidar los existentes. “En el momento más delicado Ribó y el PSOE han recortado un 35% (5,3 millones de euros) de la partida destinada a comercios y mercados municipales, y sus ayudas son claramente insuficientes. Es inadmisible. Es momento de ayudarles” ha afirmado Catalá.