| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón y Ximo Puig en un encuentro pasado
Carlos Mazón y Ximo Puig en un encuentro pasado

Puig se esconde de Mazón y no irá a la reunión ni facilitará su investidura

El todavía presidente mandará emisarios a la primera toma de contacto y descarta abstenerse, por lo que el PP sólo tiene a Vox. Puig sí se reunirá en un futuro para el traspaso de poder

| Enrique Martínez Edición Valencia

No veremos al todavía presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, y su sucesor, el popular Carlos Mazón, juntos en una reunión. Al menos por ahora. Ximo Puig ha descartado asistir a la reunión convocada por Mazón para este jueves para tantear posibles acuerdos de cara a su investidura, y ha delegado la representación del PSPV-PSOE en los consellers Rebeca Torró y Arcadi España y la diputada María José Salvador.

Fuentes del PSPV señalan además que no facilitarán la investidura de Carlos Mazón con una posible abstención -posibilidad que apuntaban alcaldes socialistas como el de Almussafes-, por lo que deja al PP más cerca de un pacto con Vox para asegurarse la mayoría.

Ximo Puig no descarta una reunión en el futuro con Mazón, pero para el traspaso de poderes: "una colaboración para garantizar un traspaso en las mejores condiciones para el autogobierno y el pueblo valenciano".

El candidato de Compromís, Joan Baldoví, señaló que sí iría a la ronda de negociaciones con Carlos Mazón con disposición a "dialogar y escuchar", pero evidentemente no se espera un acuerdo con el PP.

El candidato de Vox, Carlos Flores, puso como ejemplo la negociación de su formación en Baleares con el PP donde se señalaba la “mano tendida” para llegar a un acuerdo con el PP pero dejando claro que el modelo a seguir es el gobierno de Castilla y León.