| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exposición de Bombas Gens.
Exposición de Bombas Gens.

Bombas Gens ofrece planes culturales, gratuitos y seguros esta Navidad

El centro de arte ha preparado un programa de visitas y actividades para todos los públicos respetando las medidas de seguridad y ampliando su horario durante el periodo festivo.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Bombas Gens quiere ofrecer diferentes planes de cultura segura para todos los públicos esta Navidad con el objetivo de disfrutar a pesar de las restricciones ante la Covid-19. Para ello, el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art ampliará su horario de apertura y su oferta de visitas guiadas, tanto a las exposiciones como a los espacios patrimoniales - el refugio antiaéreo y la bodega medieval-.

Precisamente estos espacios son los protagonistas de dos de las actividades familiares que se han programado. Por una parte, el 2 de enero “¿Lo ves? ¿Lo lees?” invitará a los participantes a conocer más acerca del refugio de la Guerra Civil hallado en el edificio, desde la perspectiva de la imagen. Por otra, con “Xafa i xof” los asistentes podrán acercarse a la historia de la bodega medieval y al jardín a través del cuerpo el 27 de diciembre. El centro de arte también contempla que los más pequeños de la casa interactúen con las exposiciones de una manera lúdica a través de “El humo de Picolina”; un juego a partir de la muestra “Hiperespacios” que tendrá lugar el 3 enero.

Todo ello bajo las medidas de seguridad establecidas por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, incluida la recomendación de reducir tanto el aforo de las salas como las plazas de las actividades grupales. Además, en esta nueva etapa del centro de arte, se permite acceder al jardín libremente sin necesidad de reserva.

En estos momentos, están en marcha dos muestras de la Colección Per Amor a l’Art: “Botánicas” e “Hiperespacios”, y la exposición individual de la artista valenciana Inma Femenía “Infraleve”.

Esta oferta cultural se podrá disfrutar en el horario habitual del centro. Este año también estará abierto al público los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero, de forma extraordinaria. Además, el 24 y 31 de diciembre el centro de arte estará abierto hasta mediodía.

Entrada e inscripción

Tanto la entrada a Bombas Gens como la inscripción en sus visitas y actividades es gratuita, gracias a la Fundació Per Amor a l’Art, la fundación privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La inscripción debe realizarse a través de la página web www.bombasgens.com