| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benjamín Lafarga
Benjamín Lafarga

El ingeniero valenciano que gana el premio de la Sociedad Británica del Túnel

El joven Benjamín Lafarga logra este prestigioso galardón anual por "la fortaleza e interés de su propuesta". Se lo entregarán en Londres

| Redacción Valencia Edición Valencia

Se llama Benjamín Lafarga Cerradelo. Es un ingeniero valenciano en Caminos, Canales y Puertos titulado por la Universidad Politécnica de Valencia. Desarrolla en la actualidad su labor en la localidad inglesa de Reading, en la empresa Mott MacDonald. Esta semana ha ganado el Harding Prize, el prestigioso galardón anual que concede la Sociedad Británica del Túnel (BTS).

Lo ha logrado con su propuesta titulada ´HS2 Euston Station Ventilation and Substation enabling works: implementation of Parametric Design in the Tunnelling industry´, basado en la aplicación de herramientas tecnológicas en el diseño y en cómo estas pueden contribuir a mejorar las prestaciones y actuaciones del sector tunelador.

El premio le fue otorgado por un jurado que escuchó con atención la presentación telemática de su proyecto, en la noche del día 15, y que ha valorado la "fortaleza técnica de la propuesta y su potencial interés para la industria del túnel". Además, ha reconocido igualmente la claridad de su explicación, que ha incidido en el beneficio de parametrizar el diseño, y ha hecho hincapié en cómo lo ha contado de manera sumamente comprensible.

Benjamín Lafarga, un joven y brillante ingeniero valenciano que ha tenido que emigrar para desarrollar su capacidad técnica y creativa en su sector, ha mostrado abiertamente su alegría, en un artículo publicado en la web de su empresa, por un premio que le entregarán físicamente en Londres cuando la situación pandémica mejore. Para conseguir este galardón ha tenido que participar en una disputada competición en la que concurrían ingenieros de diversos países que desarrollan su labor en Gran Bretaña.

"Estoy muy contento. El premio me anima a continuar trabajando duro y a desarrollar mi carrera", señala, para agradecer a su empresa y al equipo del que forma parte su apoyo. Concluye destacando su satisfacción por "llevarme el premio a casa". A Valencia.