| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florian Thauvin, una opción de lo más interesante
Florian Thauvin, una opción de lo más interesante

Los detalles del mercado a día de hoy para el Valencia tras la venta de Rodrigo

Tres semanas por delante para contaratar un delantero... y quizás también un mediapunta. Repasamos, dentro de ese panorama, alguna de las opciones para sustituir al hispano-brasileño.

| Carlos Botey Edición Valencia

Como ya les adelantara EsDiarioCV, el Valencia CF iba a ser receptivo ante las ofertas que le llegaran si de ingresar una buen pellizco por Rodrigo Moreno se trataba. Los 60 millones que terminará abonando el Atlético de Madrid parecen colmar en mayor medida los deseos del dúo formado por Peter Lim y Anil Murthy, especialmente sobre unas posiciones más reticentes de un binomio Alemany&Marcelino algo más limitado en su poder de decisión - ya estamos viendo los porqués - desde lo que se desprende de la guerra de guerrillas desatada días atrás en el club. La responsabilidad de suplantar la figura del atacante sí recaerá, no obstante, sobre las espaldas de la los integrantes de la parcela técnica. 

 Veamos lo que el mercado en estos momentos ofrece.

Florian Thauvin

La posibilidad del habilidoso mediapunta - asegura gran cantidad de goles pese a no ser delantero centro - francés del Olympique de Marsella ya era considerada en las oficinas de Mestalla con bastante anterioridad al traspaso del propio Rodrigo. Se trata de un jugador dotado de gran técnica individual y proclive a partir desde la banda diestra para así perfilarse y disparar con su temible zurda. Actual campeón del mundo con la selección gala aunque su presencia fuera testimonial, su traspaso se podría cerrar por una cantidad oscilante entre los 30-35 millones de euros. 

Willian José

Potente y dominador del juego aéreo si bien no exento de técnica para el juego combinativo, la alternativa del ariete brasileño de la Real Sociedad sería la segunda a tener en cuenta. El club donostiarra, curiosamente primer rival del Valencia el próximo sábado en Mestalla, le ha tasado recientemente en 30 millones de euros.

Mariano Díaz

La opción del atacante catalán del Real Madrid estaría sólo a expensas de que las citadas anteriormente no pudieran saldarse de forma positiva. A pesar de que el montante de su fichaje pudiera resultar menos elevado, la contratación de Maxi Gómez ya cubre las necesidades en torno a la presencia de un especialista en el remate; siendo dicha característica también válida para definir el estilo futbolístico del propio Mariano.