| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rototom Sunsplash 2022.
Rototom Sunsplash 2022.

El viento obliga a evacuar y suspender el Rototom

Esta previsto que el festival abra de nuevo sus puertas este jueves a las 14 horas.

| Sonia García Edición Valencia

El fuerte viento registrado este miércoles en Benicàssim obligó a suspender el final de la segunda jornada del Rototom Sunsplash y a evacuar el recinto de conciertos, sin daños personales ni ninguna estructura afectada. Esta previsto que el festival abra de nuevo sus puertas este jueves a las 14 horas.

Según informó la organización a las 3.40 horas en redes sociales, el equipo directivo decidió suspender la programación y evacuar el recinto ante el viento que se levantó después del concierto de Julian Marley, con el objetivo de garantizar la seguridad de publico, personal y artistas.

Los asistentes fueron desalojados "rapidamente" por los equipos de seguridad sin que se registrara "ningún tipo de daños personales", tras lo que permanecieron "seguros y fuera de peligro" en el camping del Rototom.

"Puesto que ninguna estructura se ha visto comprometida y las previsiones meteorológicas son buenas, el festival abrirá de nuevo sus puertas hoy a las 14:00 para continuar con la programación prevista para los próximos días", anunciaron los responsables del evento, el más grande de Europa de música 'reggae'.

Esta cancelación se produce casi una semana después del incidente registrado en el festival Medusa de Cullera, donde las fuertes e inesperadas rachas de viento provocaron el fallecimiento de un joven de 22 años y varios heridos al desplomarse parte de las estructuras.