| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Pleno de Las Cortes Valencianas.
Pleno de Las Cortes Valencianas.

Sesión de control al Gobierno... ¿Sin Gobierno?

La oposición critica el "atentado contra la democracia" o "la vida propia de la agenda" de los consellers que se marchan a otros actos con los que se excusan del control parlamentario.

| Sonia García Edición Valencia

Una escena de teatro sin los principales actores, una sesión de control sin los protagonistas. Es la dinámica que empieza a convertirse en la tónica habitual en Les Corts Valencianes. Los consellers acostumbran a hacer y deshacer sin la necesidad de dar cuentas. El próximo jueves Las Cortes Valencianas acogerán la sesión de control parlamentario marcada por notables falta de asistencia. 

"Las agendas de los consellers tienen vida propia y parece que están por encima que los plenos y de las sesiones de control", apunta la síndica de Cs, Ruth Merino.  Los titulares de Agricultura, Mireia Mollà; Economía, Rafael Climent; Sanidad, Miguel Mínguez Pérez y la consellera de Educación, Raquel Tamarit. Algunos de ellos se marcharán antes de que suene el timbre con la suerte de esquivar preguntas incómodas. Cuestiones sobre  sanidad, cultura o irregularidades en oposiciones se quedarán en el tintero del PP

La cita está señalada desde el mes de enero, pero diez meses para programas la agenda y liberar la fecha no parece ser suficiente. "Al PSOE le parecerá gracioso, pero es muy grave y atenta contra la democracia", lamenta la portavoz de Vox en Las Cortes, Ana Vega, quien exige  "a Ximo Puig y a sus consellers que cumplan con sus obligaciones".