| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Verónica Marcos
Verónica Marcos

La histórica Verónica Marcos ocupará el escaño que deja Bonig en Les Corts

La popular vuelve al parlamento, donde ya fue diputada entre 2003 y 2019, al renunciar Javier Zamora al acta por motivos profesionales

| Redacción Valencia Edición Valencia

Al final Verónica Marcos será quien ocupará el escaño que deja Isabel Bonig en Les Corts. Así se ha comunicado hoy tras la renuncia de Javier Zamora, el número 7 de la lista del PP, a entrar como diputado. Zamora renuncia por motivos profesionales, ya que actualmente ocupa una plaza de funcionario en la Diputación. Marcos se beneficia así de la carambola y vuelve a la que fue su casa casi 20 años. Así por cierto lo avanzamos desde ESdiarioCV cuando Bonig dejó el acta, que Zamaora podría renunciar y ser al final Marcos diputada.

Verónica Marcos no es una desconocida en el PP, donde ha tenido una larga trayectoria como diputada y donde empezó muy joven como presidenta de Nuevas Generaciones en los años en los que Zaplana presidía el partido y la Generalitat. Desde entonces, Marcos repitió como diputada con Camps y Alberto Fabra, pero en 2019, al ir la 9 de la lista -el PP sacó 7 diputados por Valencia-, se quedó fuera.

Marcos, que tiene amistad con Carlos Mazón y su entorno -estuvo en el Parterre apoyando la presentación de su candidatura-, vuelve en un momento además muy favorable, cuando el alicantino está a punto de presidir el PPCV. Esto le puede ayudar si en estos dos años de actividad parlamentaria que quedan por delante ejerce una buena labor para repetir en la lista de 2023.