| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Gómez y otros concejales en la Semana Santa
Sandra Gómez y otros concejales en la Semana Santa

De la indirecta del PP a la reprobación que pide Vox: las reacciones a la 'vice'

La oposición en el Ayuntamiento de Valencia valora la vulgar felicitación de la vicealcaldesa: “Hay una búsqueda desesperada de notoriedad, ya que le quitan sus responsabilidades".

| E. M. Edición Valencia

La polémica felicitación de Navidad de la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, que desveló en primer lugar ESdiario con sus referencias a que “Dios también salió de un coño” sigue dando mucho de que hablar. La oposición en el Ayuntamiento, especialmente PP y Vox, han mostrado su rechazado a estas palabras e incluso el partido de Abascal pide una reprobación.

La líder del PP de Valencia, María José Catalá, lanzaba una sutil indirecta en sus perfiles de redes sociales: “Creo firmemente que el respeto es mucho más importante y más grande que la popularidad. Julius Erving”. Una cita en la que no mencionaba a nadie ni la acompañaba de nada, pero que todo el mundo sabe a quién se refería.

Un día después, Catalá en una tertulia de radio ya ha sido más extensa en sus valoraciones, asegurando que "hay una búsqueda desesperada de notoriedad en la vicealcaldesa, a la que le quitan sus responsabilidades en el Ayuntamiento, como Grezzi con el urbanismo"

La líder del PP ha continuado señalando que “prefiero infinitamente el respeto a la popularidad. En el día de Navidad el mensaje que lanzó es de una absoluta falta de respeto. La vicealcaldesa se ha definido a sí misma". "Es triste pensar que un gobierno no se mueve por las necesidades de las personas y sí por interés partidista", concluyó.

Vox, por su parte, ha anunciado que ha pedido al Ayuntamiento “la reprobación de la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, por su burda felicitación navideña. Ha ofendido e insultado a millones de católicos y ha proyectado una mala imagen de Valencia y del Ayuntamiento que no representa a los valencianos”.

 

Desde Ciudadanos, resulta llamativo que su portavoz en el Ayuntamiento, Fernando Giner, no se haya pronunciado -¿será una nueva dirección de acercamiento al PSOE tras el pacto de presupuesto?- pero si lo hicieron el líder autonómico, Toni Cantó, o diputados como Vicente Fernández  que en tono devenfado expresó que “en qué manos estamos, ¡Iros a la … y dejarnos la Navidad en paz!”.