| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Santamaría vuelve por Navidad para arreglarle (y alegrarle) el portal al PP

A falta de pastores, magos, y estrella, Luis Santamaría (PP) suple sin complejos en el portal pre-electoral al desconocido candidato de su partido frente a los puntos flacos del tripartito.

| Vicente Climent Edición Valencia

De entrada Luis Santamaría se define en su comunicado de Año Nuevo -aprovechando que todo el mundo está de vacaciones- como “Presidente del Partido Popular en la Ciudad de Valencia”, obviando que en realidad encabeza una Gestora, y que, al menos de momento, no es candidato ni cuenta con un programa electoral definido. Pero Santamaría decidió hace ya algún tiempo hacer propuestas concretas que puedan ser asumidas por cualquiera que encabece el proyecto de su partido para evitar dejar todo el campo libre a las demás formaciones políticas.

Y a continuación, Santamaría dispara sin piedad al actual tripartito de izquierdas que encabeza Joan Ribó, al que califica como “triste paréntesis”. Más o menos lo mismo que Ribó y el ex-alcalde socialista Ricard Pérez Casado dijeron en una entrevista conjunta de los veinticuatro años de gobierno de Rita Barberá. Donde las dan las toman, debería ser una frase grabada a fuego en la frente de los políticos valencianos. Santamaría abunda afirmando que han sido cuatro años “de vacaciones para Ribó” y “de insensateces y enfrentamientos por parte de unos concejales que no estaban preparados para serlo”.

Santamaría, el candidato a candidato de perfil más valencianista que se conoce, apuesta también por enarbolar esa bandera -el flanco más débil del tripartito- a la vez que se la disputa a Fernando Giner, previsible cabeza de cartel municipal de Ciudadanos. Para empezar, apuesta por recuperar la denominación castellana oficial de la ciudad, abandonada por el tripartito de izquierdas, modificando la forma valenciana para que se asimile a la que “habla la gente, acorde con la ortografía valenciana real”. Y para acabar, “garantiza” que las entidades que “ataquen las señas de identidad del pueblo valenciano no recibirán ni un euro del nuevo Ayuntamiento”.

En su “programa” electoral, Santamaría asegura que a partir de mayo será prioritaria “la lucha contra la exclusión y la pobreza que afecta a uno de cada tres valencianos, la atención a las personas mayores, con nuevos programas asistenciales y la determinación de combatir la soledad, terminar con los atascos, aprobar una ordenanza que regule la movilidad de los valencianos sin criminalizar ningún tipo de vehículo, y que no hayan barrios de de segunda”.

Ayudas a empresas catalanas para el “fomento del valenciano”

Según la edición de Nochevieja del Diario Oficial valenciano (DOCV), la Conselleria de Educación ha aprobado una partida de 96.800 euros en concepto de “ayudas económicas para el fomento del valenciano” a siete medios de comunicación catalanes con sede en Cataluña y que escriben en catalán, que por lo general limitan su vinculación a la Comunidad Valenciana a una pestaña en sus ediciones digitales.