| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Hoyo pregunta a Irene Montero en e Congreso
Belén Hoyo pregunta a Irene Montero en e Congreso

La diputada valenciana del PP que ha sacado de sus casillas a Irene Montero

“Deje de usar el feminismo para dividir a la sociedad, deje de insultar en los jueces que la ley es suya, deje de tirar dinero en campañas para señalar a gente”, ha subrayado Belén Hoyo

| E. M. Edición Valencia

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha perdido los papeles y ha provocado una bronca monumental en el Congreso tras afirmar que “el PP promueve la cultura de la violación”. La ministra estaba respondiendo a la diputada valenciana del PP, Belén Hoyo, que en dos minutos ha desmontado su victimismo.

“La ley Montero, su proyecto estrella, está regalando reducciones de condena y excarcelación a muchos agresores sexuales ¿usted es consciente de la gravedad de lo que está pasando? ¿Se ha puesto usted en la piel de las verdaderas víctimas? ¿Qué le va a decir a una mujer cuyo violador está en la calle gracias a su ley? Admita que no está en condiciones de mirar a los ojos a ninguna de esas mujeres”, ha iniciado su intervención en el Congreso Belén Hoyo.

La diputada popular a indicado a Irene Monteo que “las dos somos madres ¿verdaderamente piensa esta ley su ley beneficia de algo a nuestras hijas o a las jóvenes? ¿Piensa que van a estar más seguras, que van a ser más libres? la respuesta es no y usted lo sabe. Acepte el tremendo error y reconozcan lo evidente: no fueron capaces de adelantarse a las consecuencias de la ley tampoco tuvieron la humildad escuchar las advertencias del PP y de muchas otras instituciones.

 

“Ahora su soberbia les impide reconocer el error y pedir perdón. Ayer les ofrecimos una nueva oportunidad para rectificar y no lo hicieron ¿qué más tiene que pasar? ¿Cuántos agresores sexuales se tienen que beneficiar para que se den cuenta de lo mal que lo han hecho?”.

La diputada Belén Hoyo, antes del exabrupto de Irene Montero, ha subrayado a la ministra que “deje de usar el feminismo para dividir a la sociedad, deje de insultar a los jueces cuando la ley la han hecho ustedes, deje de tirar dinero en campañas para de un millón de euros señala a gente con la que está cayendo. Lo único que tiene que hacer es dimitir”.