| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Vox, Vicente Montáñez, en la calle Ramiro de Maeztu
El concejal de Vox, Vicente Montáñez, en la calle Ramiro de Maeztu

Nueva chapuza del 'ecologismo de hormigón' de Giuseppe Grezzi

Se gasta primero 300.000 euros y luego otros 160.000 en unas aceras que deja sin alcorques y las llena de maceteros de hormigón

| E. M. Edición Valencia

Gastarse 300.000 euros en remodelar unas aceras para lurgo tener que gastarte otros 160.000 en esas mismas aceras por el carril bici y acabar haciendo las aceras sin alcorques para árboles, recurriendo a los maceteros de hormigón. Es la nueva chapuza del concejal de Movilidad de Valencia, Giuseppe Grezzi, en la calle Ramiro de Maeztu.

Así lo ha denunciado el concejal de Vox en Valencia, Vicente Montáñez, que acusa al gobierno municipal de Ribó de hacer "ecología de hormigón con los 22 maceteros en menos de 300 metros a diferencia de elegir la opción de alcorque, por lo que el arbolado no podrá ser de gran porte".

El concejal ha reivindicado la necesidad de alcorques que permitan arbolado de gran porte en vías de suficiente amplitud como ésta. Para así poder dar sombraje en verano y combatir el efecto de calor. "Estas soluciones estéticas se quedan en maquillaje estético pero después vemos cómo en verano no sirven para mitigar el calor como ha ocurrido en la Plaza del Ayuntamiento o en San Agustín".

Montáñez además hace una comparativa con los tubos de hormigón pintados en el Ayuntamiento. "Aquí si hay riego al menos y podrán sobrevivir las plantas" añade. En definitiva "esto es ecología de amiguetes y del hormigón. Un auténtico disparate el gastar dinero nuevamente para conseguir este efecto de 22 grandes maceteros en menos de 300 metros lineales", ha concluido.