| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde Ribó con las 'magas republicanas' que subvenciona
El alcalde Ribó con las 'magas republicanas' que subvenciona

Ribó da otros 25.000 € a la asociación "catalanista" de las 'magas republicanas'

Renueva el convenio con la Asociación El Micalet, organizadora del acto de las magas. El Ayuntamiento de Valencia lleva gastados medio millón de euros en subvenciones al catalanismo.

| E. M. Edición Valencia

A la Sociedad Coral El Micalet, organizadora entre otros actos de la cabalgata de las 'magas republicanas', le ha vuelto a tocar la lotería gracias al Ayuntamiento que dirige Joan Ribó. La asociación, conocida también por sus actos catalanistas, ha recibido otros 25.000 euros de subvención tras renovar el convenio con la citada asociación. 

En total, el gobierno de Compromís y PSOE lleva gastados medio millón de euros en subvencionar a entidades catalanistas, un dinero de todos los valencianos " que se debería destinar a ayudar a nuestros autónomos, comerciantes y hosteleros", según ha señalado la concejal del PP en Valencia, María José Ferrer San Segundo

Desde el PP de Valencia han recordado que votaron en contra de los presupuestos municipales "por, entre otro otros motivos, la subida de impuestos y la subvención a las entidades catalanistas. Estos presupuestos fueron, finalmente, aprobados por Compromís, PSPV y la abstención de Ciudadanos".

Además, San Segundo ha concluido subrayando que "Ribó dejó bien claro el pasado pleno que estaba a favor de indultar a los golpistas que defienden la independencia de Cataluña y els Països Catalans. Ahora va a renovar el convenio con una entidad que no defiende nuestras señas de identidad, una muestra más del poco aprecio que tiene a nuestra lengua, a nuestra cultura y a nuestra historia".