| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Limitar el empadronamiento: La propuesta de Vox para frenar la okupación ilegal

La Comunidad Valenciana registra 719 ocupaciones ilegales en cuatro meses, el doble que en 2015.

| Redacción Valencia Edición Valencia

VOX ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley de modificación de la Ley 7/1985 de 2 de abril, que regula las Bases del Régimen Local con el fin de modificar el padrón municipal en los casos de ocupación ilegal.

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas Miguel Pascual, sostiene que “solo VOX está actuando frente a la impunidad de la ocupación ilegal de viviendas. La presente Ley trata de impedir que tanto los okupas como los inmigrantes que han entrado en España y residen de forma ilegal puedan inscribirse en el padrón municipal y disfrutar de los derechos que ello concede”.

Con esta iniciativa se refuerza el artículo 18.2 y el 33 de la Constitución Española que reconoce el derecho a la propiedad privada de acuerdo con su función social. Ambos derechos constitucionales han sido constantemente conculcados, especialmente en la última década. Además, se ven amenazados tanto por los que ocupan los inmuebles como por el propio legislador que, por acción u omisión, no ha asegurado su adecuada protección legal.  Su aplicación resolveríá́ muchos de los problemas de la ocupación ilegal.

Cabe recordar que el Grupo Parlamentario VOX en Las Cortes Valencianas ha denunciado en numerosas ocasiones las políticas de permisividad y fomento de actuaciones ilegales que viene llevando a cabo el tripartito valenciano desde que llegó al gobierno. VOX propone medidas antiokupas para dar un giro de 180 grados a las políticas aplicadas por Ximo Puig, “el Consell debería acabar con las prácticas mafiosas y de extorsión que destroza la convivencia en nuestros barrios”.

Miguel Pascual ha lamentado que el tripartito lleva siete años aplicando políticas incompetentes, “pero qué vamos a esperar de un gobierno cuyo máximo referente en materia de vivienda es la Barcelona de Ada Colau, donde la ocupación ilegal campa a sus anchas y los delincuentes tienen más derechos y protección que los propietarios bajo el amparo de la izquierda”.

El diputado de VOX ha detallado que, con el tripartito en el poder, la ocupación ilegal de inmuebles se ha duplicado en la Comunidad Valenciana, “solo de enero a abril se han cometido tantos delitos de ocupación como en todo el año 2015, 719 ocupaciones en los primeros 4 meses de 2022”. Y ha recordado a todas las víctimas que no están solos “con la ley en la mano vamos a luchar para que se recupere lo que les es legítimo”.

Por último, ha denunciado que el gobierno haya abandonado a su suerte a todos aquellos “a quienes mintieron diciéndoles que les iban a proteger. Cuando esta legislatura acabe, habrán dejado a los valencianos miseria, delincuencia y desesperación, mientras sus altos cargos y asesores de la Consejería de Vivienda se habrán embolsado 4 millones de euros en sueldos”.