| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Hoyo
Belén Hoyo

La diputada valenciana que deja en evidencia a la ministra de Trabajo

La popular Belén Hoyo atiza a Yolanda Díaz por los ERTEs: "se piensa que el diálogo social es como dialogar con los diputados de Podemos en Galicia, es decir, con nadie".

| E. M. Edición Valencia

Que la temperatura política en el Congreso está aumentando es un hecho, pero entre continuos debates destacó ayer el que tuvo la diputada valenciana del PP, Belén Hoyo, con la ministra de Trabajo y miembro de Podemos, Yolanda Díaz, sobre el decreto de los ERTEs. Aunque el PP votó a favor del decreto de prórroga de los ERTEs, la número uno al Congreso del PP por Valenciana no desaprovechó la ocasión para poner ante su espejo a una de las líderes más destacadas del partido de Pablo Iglesias.

“Usted se pensaba que el diálogo social era como dialogar con los diputados de Podemos en Galicia o con el comité de expertos del Gobierno, es decir, con nadie”, expresó Hoyo, destacando los desencuentros que ha tenido Díaz con los agentes sociales y metiendo el dedo en la llaga de los malos resultados de la formación moderada en Galicia, de donde procede la ministra.

“Han dejado a 500.000 trabajadores en la estacada”, continuó Hoyo ataviada con un vistoso suéter con la bandera de España. “Ustedes van prorrogando los ERTes por fascículos, como si fuera un coleccionable, pero esto no es ninguna broma”. La diputada popular denunció las intenciones del Gobierno de Sánchez de dejar fuera de los ERTEs a la hostelería o al turismo, tan afectados por esta crisis. 

“Ustedes llegaron diciendo con eran el partido de la gente, pero desde que pisaron moqueta sólo se les encuentra en tres sitios: en los despachos de los ministerios, en los coches oficiales que dijeron que iban a renunciar y últimamente también mucho en los juzgados”, subrayó Hoyo a Yolanda Díaz.