| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Embajada: Ahora más Navidad que nunca

| Fernando Ferrando Edición Valencia

Andan por ahí algunos diciendo que este año deberían quitarse las luces de Navidad y destinar ese dinero a la lucha contra el Covidi. ¡Qué cosas dice la gente!. Vamos por partes.

Primera, no aproveche nadie que el Pisuerga pasa por Valladolid para llevarse el gato al agua. Los que creen que toda tradición es cosa de curas y fascistas quieren aprovechar la desgracia del Covidi para cargarse lo que no han podido cargarse nunca.

Segunda. Decir que el dinero destinado a las bombillas puede destinarse a los enfermeros, es una majadería. La Administración Pública no funciona así. Y una partida presupuestaria no se cambia de destino así como así. ¡A buenas horas le quitas tú parte de su presupuesto a la concejalía de fiestas de tu pueblo, para dárselo a la Conselleria de Sanidad!

Tercera. Ahora, más que nunca, necesitamos reforzar los lazos que nos unen y las tradiciones son exactamente eso, lazos.

Cuarta. Sólo falta que a una sociedad asustada y triste como la nuestras estos días, le quite usted la alegría de ver las calles iluminadas.

Quinta. Por Dios, dejes ustedes en paz a quienes encuentran en su Fe cristina un bastón para sobrellevar los momentos de dificultad. Son muchos, millones, lo que arrodillados en una Iglesia cogen fuerzas para vencer las adversidades. Si ustedes encuentran esa fuerza haciendo manifestaciones por la calle, o colgando pancartas en sus balcones, hagan lo que les dé la gana, pero dejen al reto en paz.