| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Varios estudiantes universitarios en Valencia.
Varios estudiantes universitarios en Valencia.

Oleada de robos en las zonas universitarias de Valencia

La asociación estudiantil, UNIÓ, pide implementar la seguridad de los campus con mayor presencia policial y videovigilancia.

| Sonia García Edición Valencia

Los estudiantes universitarios de Valencia alertan de continuos robos en los diferentes campus. Unos episodios que vienen sucediéndose desde "hace meses" y que se repiten "todas las semanas", según denuncia la asociación universitaria Unió d'estudiants.

La inseguridad en Valencia se está cebando con los estudiantes que ven como en cualquier descuido se convierten en víctimas de robos en espacios tales como cafeterías, bibliotecas y parques. Mochilas con ordenadores, teléfonos y carteras, son los objetos que se hurtan, principalmente. 

La asociación universitaria UNIÓ denuncia que en las últimas semanas hay "más de dos hurtos al día" entre los campus de Tarongers, Blasco Ibáñez y Burjasot.  Una situación que va en aumento ahora que se acercan los exámenes, según explica la asociación. "Al principio de curso robaban algún patinete o bicicleta de vez en cuando, ahora no hay día en que no roben un par de mochilas en las zonas más concurridas de la Universidad".

Se sienten "desamparados" y asustados porque la pérdida de los apuntes o del ordenador "os destroza el curso". 

Desde UNIÓ han solicitado la convocatoria de la Mesa de Campus en Tarongers, Blasco Ibáñez y Burjassot. Piden una mayor seguridad que pase por la colaboración con La Policía Local. Proponen fomentarla mediante la instalación de cámaras de videovigilancia en algunos puntos clave de las facultades.