| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camps conversa con Mazón en el acto institucional del 9 d'Octubre
Camps conversa con Mazón en el acto institucional del 9 d'Octubre

De la vuelta de Camps al Palau de la Generalitat a la ausencia de Ciudadanos

El ex presidente, que ya estuvo en la plaza de toros, vuelve animado al acto institucional diez años después donde también ha asistido la ministra Diana Morant

| E. M. Edición Valencia

9 d’Octubre con regresos y con destacadas ausencias. El regreso más destacado es el del ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que diez años después ha vuelto al Palau de la Generalitat al acto institucional. La última vez que estuvo presidía él ese acto como presidente, después de su dimisión ya no volvió a asistir, ni con Alberto Fabra, su sucesor, ni una vez entró el Botànic.

El ex presidente ha retomado una agenda más activa. Se le vio la semana pasada en el mitin del PP en la plaza de toros apoyando a Casado y a Mazón como él mismo expresó, en lo que era su vuelta a un acto del PPCV. Hoy vuelve a la que también fue su otra casa, el Palau de la Generalitat, donde se le ha visto charlando animadamente con el síndic del PSPV, Manolo Mata. Camps ha estado sentado junto a Carlos Mazón, que acude al acto por primera vez como líder del PPCV, ¿Le habrá dado algún consejo para ganar la Generalitat?. Por cierto, Mata ha explicado que ha estado hablando con Camps de que la hija del ex presidente y la hija de Mata son muy amigos y estuvieron en una boda juntos y se lo pasaron muy bien.

También ha asistido Diana Morant, ahora como la ministra valenciana en el Gobierno de Sánchez tras la caída de José Luis Ábalos, acompañada del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. Uno de los fijos en el acto institucional es también los ex presidentes Alberto Fabra y Joan Lerma.

Y de las presencias y regresos a las ausencias. La síndic de Ciudadanos, Ruth Merino, no ha aparecido, al parecer por un viaje. La ausencia de Ciudadanos parece un presagio de lo que va a ocurrir en Cs según las encuestas que se están publicando últimamente. No es la primera vez que Merino, que sustituyó a Toni Cantó tras la marcha de éste, protagoniza una sonada ausencia. Ya faltó en un debate del colegio de abogados, en un  acto sobre el derecho civil valenciano, y prefirió ir a FITUR antes que a la sesión de control a Ximo Puig. Otros que tampoco han ido al acto institucional son los diputados de Vox, pero en este caso de forma intencionada según ha explicado la síndica, Ana Vega.