| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana
Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

Mónica Oltra se baja de un avión y se queda atrapada en Amsterdam

La vicepresidenta ha reclamado a la aerolínea de bajo coste KLM, que que decidió seguir con el viaje pese a tener problemas técnicos.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, no ha podido dar hoy viernes la rueda de prensa semanal del Consell porque anoche tuvo que bajarse del avión en el que iba a regresar de un viaje oficial en Estrasburgo.

Durante la noche de este jueves, cuando estaba a punto de despegar el avión de la aerolínea de bajo coste KLM que debía traerla a Valencia desde la ciudad holandesa, el capitán del vuelo informó de que uno de los sistemas de ventilación no funcionaba y que debían bajar maletas para aligerar peso. Aunque les aseguró que el vuelo se podía realizar igualmente y a la misma altura, algunas personas, entre las que se encontraba Oltra y otras personas, entre las que se encontraba el futbolista del Levante UD David Navarro, decidieron no volar.

Oltra, que esta semana ha realizado un viaje institucional a Estrasburgo para asistir a la conferencia "Redefining Power: Strengthening the rights of the child as the key to a future-proof europe", ha presentado una queja a la compañía, KLM, aunque ésta, al parecer, se no le ha hecho caso. Así lo comunicó anoche la propia Oltra en su cuenta de Twitter.

En este momento, la consellera de Igualdad y su equipo se encuentran en el aeropuerto de Amsterdam a la espera de un vuelo que les devolverá esta tarde a Valencia.