| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de las labores de los bomberos - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE VALENCIA
Imagen de las labores de los bomberos - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE VALENCIA

Un accidente en la A-3 provoca un importante derrame de carburante

El accidente, de transportes con mercancías peligrosas, a ocurrido a la altura de Sieta Aguas. Por fortuna, no hay que lamentar ninguna desgracia a pesar de la gravedad del accidente.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Consorcio de Bomberos de València ha intervenido hoy e un accidente de mercancías peligrosas ocurrido alrededor de las 10 h de la mañana en la A-3 a la altura de Siete Aguas, donde un camión que transportaba carburantes ha volcado, produciéndose un importante derrame. No ha habido personas atrapadas aunque una persona sí que ha sido atendida por los sanitarios.

El Consorcio ha movilizado cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Requena, Chiva, Torrent, un Furgón de Riesgos Químicos, y cuatro unidades de mandos del Consorcio. Los bomberos han comprobado que la cisterna del vehículo estaba compartimentada en 9.000 litros de gasóleo y 3.000 litros de gasolina, produciéndose un derrame de parte del gasóleo, que ha llegado a la cuneta y los alrededores. Ante el peligro, los bomberos han supervisado las tareas de trasvase del carburante que quedaba en el interior de la cuba, realizadas por la empresa encargada de estas tareas.

5

Imagen de las labores de los bomberos - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE VALENCIA

En primer lugar, una grúa de grandes dimensiones ha movilizado el vehículo volcado, y una vez en posición segura, los operarios han trasvasado a otra cisterna el resto de carburantes que quedaban en el camión. Unas tareas delicadas por la inflamabilidad de los carburantes, pero que han sido en todo momento supervisadas por los efectivos del Consorcio mediante un dispositivo preventivo de bomberos para evitar que se produjera ningún peligro.

Por otro lado, los bomberos se han encargado de controlar el derrame de la cuneta, de unos 4.000 litros, cubriéndolo con arena a la espera que una empresa especializada en gestión de residuos peligrosos se haga cargo de los restos en las próximas horas. Los bomberos han finalizado sus trabajos alrededor de las 18:20 h.