| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Rodríguez con dos miembros de su candidatura
Jorge Rodríguez con dos miembros de su candidatura

Definitivo: Jorge Rodríguez decidirá la Diputación de Valencia ¡Por 16 votos!

La Vall Ens Uneix, el partido del alcalde de Ontinyent, se lleva el diputado en disputa con el PP por 16 votos y tiene la llave. Bielsa felicita y ya se ofrece para lograr un acuerdo

| Enrique Martínez Edición Valencia

Por 16 votos la Diputación de Valencia la puede acabar presidiendo el PSOE, la mayor institución que quedaría en manos de la izquierda tras los resultados del 28 de mayo. Ya es definitivo: la Diputación de Valencia la decidirá el diputado de la Vall Ens Uneix, el partido del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, tras un ajustado recuento de votos con el PP con una diferencia de sólo 16 papeletas.

En concreto, la Vall Ens Uneix ha recibido 11.117 votos frente a 11.101 votos del PP, por lo que el diputado de la Vall Ens Uneix tienen en sus manos el desempate entre PP -el más votado con 13 diputados provinciales- y Vox con 2 diputados frente a los 12 diputados del PSOE y los 3 de Compromís. Empate perfecto entre derecha e izquierda que debe desempatar la formación del alcalde de Ontinyent -ex socialista y ex presidente de la Diputación-.

Jorge Rodríguez además no puede haber tenido semana más redonda, tras revalidar la alcaldía de Ontinyent y ser absuelto del caso Alquería, el asunto por el qie estaba procesado y que le llevó a abandonar la Diputación y el PSOE. 

 

Desde la Valls Ens Uneix ya se ha dicho que se quiere que la diputada provincial, Natalia Enguix, tenga áreas de gobierno, e incluso Jorge Rodríguez podría exigir más, aunque descarta la presidencia.

Tanto PP como PSOE tienen ahora la labor de cortejar a Jorge Rodríguez para lograr la Diputación de Valencia. El candidato socialista y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha sido de los primeros en salir a felicitar a la Vall Ens Uneix y en anunciar “los primeros pasos” para que la izquierda se haga con la Diputación de Valencia, el actual principal objetivo del PSPV-PSOE.