| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, con la máquina de la ORA de Valencia
El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, con la máquina de la ORA de Valencia

Ribó mete 13.400 multas más con la ampliación de la zona azul a mediodía

El Ayuntamiento hace caja tras poner la ORA de 14:00 a 16:00 horas. Los valencianos llevan 53.606 sanciones por la zona azul y se prevé recaudar 2,4 millones de euros

| E. M. Edición Valencia

La ampliación del horario de la zona azul o de la ORA de Valencia, que hace unos meses incorporó la franja de 14:00 a 16:00 horas en la que antes no se pagaba, ha permitido al gobierno de Joan Ribó hacer caja con multas a los valencianos: en concreto 13.400 sanciones corresponden a vecinos que dejaron su vehículo en la franja donde antes no se pagaba.

En total, el Ayuntamiento lleva metidas 53.606 sanciones por aparcamiento indebido en las zonas de ORA de la ciudad. En total se prevé recaudar 2,4 millones de euros y ya se ha ingresado los sancionados más de 880.000 euros en las arcas municipales.

Los distritos y barrios donde más se ha sancionado por la zona azul son Patraix-Jesús con 9.721 multas por importe de 342.000 euros, y Pla de Reial-Mestalla con 9.793 multas por un importe 308.250 euros.

La portavoz del PP de Valencia, María José Catalá, ha señalado que “no contentos con sancionar a 70.000 conductores por circular por Ciutat Vella donde ya han recaudado casi un millón de euros, ahora siguen sancionando por franjas horarias que antes no se pagaba hora más de 13.000 multas en horario de 14 a 16 horas cuando antes no se pagaba en esta franja”.

Catalá ha señalado que “con estos datos es evidente que la modificación de la ordenanza para incluir más franjas de pago de la ORA se ha realizado sin previo aviso y sin campañas informativas para advertir a los conductores de la ampliación del cobro en la franja de las horas de comer y una hora más por la tarde-noche”.