| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Seminario del Consell en Ayora
Seminario del Consell en Ayora

Los seminarios del Consell nos cuestan 64.449 euros... que sepamos

La última de las 'excursiones' del gobierno de Ximo Puig, celebrada ahora en Ayora y Confrentes, y la penúltima en Xàbia y Dénia, no están contabilizadas.

| E. M. Edición Valencia

Irse de seminarios cada ciertos meses se ha convertido en una de las prácticas habituales del Gobierno del Botànic, algo que iniciaron en la aterior legislatura PSPV y Compromís para limar asperezas, sumar sinergias y aprovechar para hacer balance de promesas realizadas como para poner encima de la mesa nuevas iniciativas. Sin embargo, estos seminarios no están exentos de críticas porque se realizan a modo de excursión, en el que Ximo Puig, todos los consellers y una lista de diferentes cargos se van de fin de semana a un punto de la Comunitat Valenciana, con todo el gasto que esto supone. En total, los diez seminarios que se han realizado desde 2016 han costado 64.449 euros.

64.449 euros a los que faltaría añadir el coste del nuevo seminario, celebrado en la comarca del Valle de Cofrentes-Ayora, y del anterior, celebrado en febrero antes del confinamiento en Dénia y Xàbia y cuyo coste no ha sido facilitado. De esta forma, la cifra de 64.449 euros ascendería a más dinero destinado a tal fin. Ahora, con todo el protocolo anti Covid y todos los gastos que están afrontando las administraciones, vuelve a surgir el debate sobre si estos seminarios son necesarios o no son más que un gasto en publicidad -los consellers aprovechan el seminarios para hacer visitas en la zona y vender su gestión- y en escapadas de fin de semana, porque si se trata de reunirse para poner en común cómo va la labor de gobierno, eso se puede hacer un día en Valencia sin coste alguno.