| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pintada en el parque Reina Violante de Campanar.
Pintada en el parque Reina Violante de Campanar.

"700.000 euros por esta mierda": Los vecinos de Campanar estallan contra Ribó

Una pintada pregunta a Ribó dónde está el dinero que se despilfarró en el parque convertido en un solar sin servicios en Campanar.

| Sonia García Edición Valencia

ribo

Los vecinos no olvidan ni perdonan. Continúa viva la polémica entorno al derroche del gobierno de Joan Ribó para construir el parque Reina Violante plasmado finalmente en la ruinosa imagen de un descampado sin servicios. 

El Ayuntamiento de Valencia prometía la transformación del barrio con la creación de un nuevo espacio verde. Para ello gastó la friolera cifra de 700.000 euros con el fin de levantar un parque en Campanar,  junto al colegio San José de Jesuitas. 

Un año después, el proyecto continúa inacabado. Sin fuentes, ni bancos, ni una sola farola que dote de iluminación este espacio. Así, sin servicios, luce una degradada cancha de baloncesto en medio de la del fútbol, rodeada de un descampado invadido por las malas hierbas. Recientemente, en una de las paredes se ha inscrito un mensaje al alcalde Joan Ribó: "700.000 euros por esta mierda. ¿Dónde está el dinero Ribó", pregunta. 

El parque de la calle Reina Violante es una vieja reivindicación del barrio, que por ejemplo ha presentado varias veces a los presupuestos participativos Decidim VLC obteniendo muchos votos y apoyo vecinal. El proyecto contempla elementos de deporte al aire libre como una pista pumptrack (circuito para las bicicletas BMX) o una zona de pilota. Sin embargo, el proyecto quedó inacabado y más de un año después, el Ayuntamiento da por abandonado el parque sin intención de retomar las obras.