| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriela Bravo y Mónica Oltra
Gabriela Bravo y Mónica Oltra

Oltra ve 'caza de brujas' en la propuesta de la consellera de Justicia

La vicepresidenta del Consell dice que le dio un golpe en el pecho al escuchar a su compañera en el Consell Gabriela Bravo

| E. M. Edición Valencia

Los cruces de declaraciones entre la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, mandando órdenes contradictorias o desdiciendo la una a la otra son una tradición en el Gobierno de Ximo Puig desde que la consellera pasó a ser de su círculo más cercano. En esta ocasión el motivo del desencuentro son las medidas adoptadas contra el Covid como el toque de queda y si los ciudadanos deben denunciar quiénes las están incumpliendo.

De esta forma, Gabriela Bravo instaba ayer a los valencianos a denunciar a sus vecinos si no cumplen con el toque de queda, que en la Comunitat Valenciana esa de 24:00 horas a 6:00 horas. Bravo apelaba “a la vigilancia por parte de todos y a denunciar a los infractores”, mensaje que movió la propia cuenta oficial de la Generalitat en redes sociales.

Sin embargo, 24 horas después su compañera del Consell, la vicepresidenta Mónica Oltra, no sólo no ha respaldado esta posición sino que la ha tachado de “caza de brujas”. La líder de Compromís considera "desafortunado" que se inste a los valencianos a denunciar a los vecinos que incumplan las restricciones "acabaremos denunciando al vecino que nos cae mal y es un caldo de cultivo para la caza de brujas".

Oltra no se ha quedado ahí y ha insistido en que le “dio como un golpe en el pecho", al escuchar las palabras de Bravo y de la delegada del Gobierno, Gloria Calero -ambas socialistas- animando a denunciar. OPara la vicepresidenta "una cosa es apelar a la responsabilidad" y otra   decir "no tengas miedo a denunciar a tu vecino". "No me parece una frase afortunada”, ha subrayado. “No sabemos lo que está pasando en cada casa y podemos llegar a situaciones de conflictividad social que a mí no me parecen bien", ha explicado para dejar en evidencia a su compañera de Consell.