| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ganadores de la segunda edición de los premios
Ganadores de la segunda edición de los premios

Fallados los premios del concurso de redacción semanasantera y premio S. Nadal

El certamen lo organiza EOS con la colaboración de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, EsdiarioCV y El Corte Inglés

| Redacción Valencia Edición Valencia

Isabel Domingo ha ganado el Premio Extraordinario Periodista Joaquín Sanchis Nadal, que se entrega por segundo año consecutivo. El galardón, divulgado hoy por el jurado, reconoce a una profesional que haya contribuido a divulgar de manera destacada la Semana Santa Marinera de Valencia. El año pasado recayó en Yolanda Damià, jefa de producción de Deportes en Á punt, el galardón que en esta ocasión se entregará a la redactora del diario Las Provincias Isabel Domingo.

De manera paralela, el certamen busca promover la escritura sobre cuestiones relacionadas con esta fiesta del distrito Marítimo de Valencia en el ámbito escolar, por lo que también falla premios a estudiantes. En esta ocasión el ganador en la Categoría Infantil ha sido Aarón Martí Yerves, alumno de Sexto de Primaria del colegio Pureza de María Grao por su trabajo titulado ´2020: un año especial para un granadero y fallero´.

En Categoría Juvenil el jurado ha decidido entregar el galardón ex aequo a Nuria Urgel Martínez, alumna de Cuarto de ESO del CIPFP Misericordia de Valencia por su redacción titulada ´Una samaritana por tradición familiar´, y a Celia Moya Blat, estudiante de Tercero de ESO del colegio Pureza de María Grao de Valencia, por su escrito ´La Semana Santa Marinera de Valencia´.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en el área cultural del centro comercial El Corte Inglés en la Avenida de Francia de Valencia el lunes 30 de marzo, a partir de las 19 horas, tanto en lo que respecta al II Concurso de Redacción Escolar la Semana Santa Marinera de Valencia como al Premio Periodista Joaquín Sanchis Nadal. Concluirá con la actuación del grupo musical Pura Essencia. 

Estas distinciones nacieron el pasado año por iniciativa de Encuentro y Opinión Semanasantera (EOS), entidad que persigue resaltar la importancia y valores de la Semana Santa Marinera de Valencia. Desde esa primera edición han contado con la colaboración de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos y de Esdiario Comunidad Valenciana, además de El Corte Inglés.