| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado se ve con Santamaría y Cospedal el mismo día pero de forma muy diferente

El nuevo líder del PP se ha visto en un despacho del Congreso, cara a cara, con su ex-rival en las primarias, y con De Cospedal en una comida sorpresa en un restaurante madrileño.

| Vicente Climent Edición Valencia

De la reunión con Sáenz de Santamaría, tres titulares: ha sido por la mañana y cara a cara, en un despacho en el Congreso, y ella le ha pedido el 43% de los puestos de la nueva dirección del PP y que sea “respetuoso” con las estructuras del partido en las regiones que le apoyaron a ella, entre las cuales está la Comunidad Valenciana (léase, el equipo de Isabel Bonig en el PPCV). La cita ha durado 25 minutos (menos que los 45 que dedicó Pedro Sánchez a Ximo Puig antes de irse a Benicàssim), y tras ella Casado ha dejado claro que la integración no supone negociación.

La cita con María Dolores De Cospedal -de quien se asegura en Madrid que inspirará el nombre de la futura secretaria general- ha sido muy distinta: a mediodía y en un restaurante, durante una comida sorpresa de homenaje a la ex-secretaria general a la que han asistido unos 200 diputados y senadores. Entre ellos, casi todos los de la Comunidad Valenciana: Belén Hoyo, Óscar Gamazo, Pedro Agramunt, Susana Camarero, Juan Vicente Pérez Aras, José María Chiquillo, Adela Pedrosa, …

En esta reunión, que, como secreta que era, no figuraba en ninguna “agenda gastronómica” (que diría Albert Rivera), han hecho uso de la palabra tanto la homenajeada -muy emocionada, como ya la vimos durante el Congreso del pasado fin de semana- y el nuevo líder del PP, que continúa con su política de reunirse en estos primeros días de mandato y por orden estricto con los ex-presidentes Rajoy, Aznar y Hernández Mancha, la ex-vicepresidenta Sáenz de Santamaría, y la ex-secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Mañana, primera reunión del Comité Ejecutivo y primeros anuncios. En Barcelona. Se esperan signos de independencia. En el partido.