| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torra I, el confinador o en España nace una nueva monarquía

"Con este nuevo y tan necesario confinamiento español inauguras pues una nueva dinastía y un más que prometedor y próspero reinado".

| Jaime Navarro* Edición Valencia

Justo ahora que con la canícula del tórrido verano andaba flaqueando hasta la monarquía de siempre con los líos de faldas de alto standing de nuestro hasta ayer admirado don Juan Carlos, de faldas y lo que no son faldas, que todo hay que decirlo, si no de kilos y de más kilos y derroche y derroche que te pego, que este hombre cada día se parece más a un ERE que a un monarca europeo al uso.

Y hete aquí que entonces se revela asomando la barretina nuestro admirado Quim -que casi de nombre parece chino, mira tú por donde...- y aprovechando como digo el vacío de poder que además de Felipe y su señor padre nos dejó Pedrito, tras 4 meses jugando al Churchill de Caracas, hasta que se cansó de tanto muerto y de que se los cargaran todo a él solito y al surfero Simón, y le pasó los trastos a las autonomías. 

Y ahora pues que el Sr. Torra que no tiene un pelo de tonto ni casi de los otros, y que desde el primer día que llegó esta pandemia, o lo que sea, no anda más que don erre que erre el tío con que había que confinar Catalunya, o que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues que hace un muro Trumpista y tentetieso con esta España tan casposa... que tan tarado tiene su ADN. Por eso ahora que el maestro Sánchez le cede el capote y la espada y lo que haga falta maestro, todos los catalanes -y catalanas- corran prestos para la casa. Que primero fueron los ilerdenses y ahora prepárense que ya vienen los arrestos de los tabarneses de la capital y los de los arrabales y alrededore

Que después cuando nos cierre Francia la frontera, iremos al trullo los de las tierras del Delta del Ebre y los castellonenses y los valencianos, alicantinos, murcianos y almerienses...Y así una a una, toditas las bestias que poblamos y que por esto Torra nos ama. Y tanto.Y con este cariño tan sincero es que a todos y a todas sin distingos nos contagia. Y nos distingue.

Eso sí, mientras el clan Pujol sigue en la calle, todos y todas, y acaban de salir los del clan Junqueras, y todos y todas en la calle... y en TV3 todo el día celebrando y toda la noche y dale que te pego con que ya tu ves... que ya te digo... que como mola que volvería a hacerlo...Mientras las empresas ya no huyen despavoridas sólo del Principado, sino que las pocas que nos quedan y con las prisas acaban en las fosas comunes del registro y del notariado.

Gracias pues te sean dadas, oh nuestro nuevo monarca Quim! Torra!... Primer!... que con este nuevo y tan necesario confinamiento español inauguras pues una nueva dinastía y un más que prometedor y próspero reinado. Y gracias pues a tu simpar y tan catalana valentía con que te ciñes como Napoleón tu solito la corona de la barretina. Ahora que tan huérfanos andábamos. Y no sólo de rey. Sino hasta de presidente bolivariano.

Jaime Navarro es abogado especialista en estafas bancarias