| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diakhaby minutos después de recibir el insulto
Diakhaby minutos después de recibir el insulto

Twitter debate la vuelta al campo del Valencia CF tras el insulto racista

Usuarios de Twitter critican la falta de ejemplaridad del Valencia CF y la inacción por parte de La Liga y La Federación ante la agresión racista que sufrió Diakhaby

| Redacción Valencia Edición Valencia

Lo sucedido ayer en el encuentro entre el Cádiz y el Valencia CF ha revolucionado el mundo del fútbol y las redes sociales especialmente. Tras los insultos del jugador del Cádiz, Juan Torres Ruiz -también conocido como Cala-, hacia  Diakhaby, el equipo valenciano abandonó el terreno de juego, algo histórico en el fútbol. Sin embargo, los jugadores regresaron al campo al conocer las posibles sanciones que suscitaron que Diakhaby pidiese a sus compañeros que continuasen el partido.  

 

Esta situación, además de suscitar una marea de mensajes de apoyo a la víctima del racismo y de condena a este tipo de agresiones, también ha abierto un debate entre los usuarios de Twitter que cuestionan la vuelta al campo del Valencia CF.

Han sido varios los mensajes publicados en esta red social en los que se critica la falta de ejemplaridad por parte del equipo de Valencia ante la 'oportunidad' de 'plantar cara' al racismo de una manera contundente, abandonando por completo el partido y sin tener en cuenta las consecuencias.  En este sentido, mensajes de aficionados y no tan aficionados entremezclan el orgullo del abandono del campo por parte del equipo, pero denuncian la falta de acciones tajantes.    

 

 

De la misma manera, hay quienes critican los intereses deportivos y económico, por estar antepuestos a este tipo de lacras sociales.   

Asimismo, son muchos los que ponen el foco en La Liga y la Federación, como principales culpables por "su inacción" ante la situación intolerable. En esta línea, exigen la toma de acciones legales y que se cumpla el ordenamiento federativo ante el racismo. 

 

 

Amenaza de sanción 

Según ha comunicado hace un par de horas el periódico Las Provincias, el Valencia CF regresó al campo de juego baja amenaza de penalización. "En el vestuario nos han informado de la posibilidad de que en caso de no volver seríamos sancionados. Diakhaby nos ha manifestado que no se encontraba para jugar pero que entendía que debíamos jugar ante la posible sanción. El árbitro no ha escuchado nada, ningún asistente tampoco y se han visto obligados a dar continuidad al partido", explicó el entrenador del Valencia CF, Javier Gracia