| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig
Ximo Puig

El PNV al rescate de Ximo Puig: impide investigar el caso Azud en el Senado

Los nacionalistas vascos se unen al PSOE para no admitir a trámite la solicitud del PP para crear una comisión de investigación sobre el caso Azud y la financiación ilegal del PSPV

| Enrique Martínez Edición Valencia

Ximo Puig le debe un gran favor al PNV. La política hace extraños compañeros de cama y así los nacionalistas vascos, sin ninguna relación con los socialistas valencianos, han salvado al presidente de la Generalitat Valenciana de tener que afrontar una comisión de investigación sobre el caso Azud y la presunta financiación ilegal del PSPV en el Senado, una comisión que afectaría a Puig a escasos meses de las elecciones autonómicas.

El PNV se ha sumado al PSOE en la Mesa del Senado y ha decidido no admitir a trámite la solicitud del PP para crear una comisión de investigación parlamentaria en la Cámara Alta sobre las presuntas irregularidades del PSPV y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

 

El PNV ha puesto como excusa para salir al rescate de Ximo Puig que “hay que preservar los ámbitos competenciales de los distintos Parlamentos autonómicos en relación a estas investigaciones, haciendo referencia a que ya se decidió inadmitir a trámite algunas solicitudes de informes sobre asuntos territoriales”.

Sin embargo, en el PP no han convencido estas explicaciones, y el senador del PP y miembro de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha reprochado que “el PSOE y el PNV hayan impedido que ni siquiera se pueda debatir en el Senado la creación de una investigación ¡Corrupsoe!