| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó
Joan Ribó

Un coche por 600€ y un billete de 3.500€ en el misterioso viaje de Ribó a París

Siguen saliendo gastos del viaje de tres días del alcalde a un hotel de lujo en París pagado por Alcaldía, como dos billetes de avión a precios desorbitados que no se sabe para quién eran

| E. M. Edición Valencia

El viaje de Joan Ribó a París, donde estuvo tres días hospedado en un hotel de lujo junto a su mujer, pagado por Alcaldía -es decir, con dinero público- con la excusa de ver un concierto de la Orquesta de Valencia en la capital de Francia, sigue generando dudas y misterios con datos y pagos que no se sabe muy bien a qué corresponden o qué se deben.

Tras asegurar “no recordar” lo gastos del viaje en el último pleno, y no aportar cifras de gastos, el alcalde de Valencia, tras las presiones de PP y Vox, por fin admitió un gasto de 4.200 euros de las arcas públicas en el alojamiento y desplazamiento junto a una asesora, dos escoltas y su mujer, la cual se pagó su parte de su bolsillo según Ribó.

Pero siguen saliendo gastos misteriosos, como un billete de avión de 3.505 euros y otro de 1.755 euros que habría pagado el Palau de la Música y que no se sabe a quién iban destinados, tal y como denuncia el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez.

 

Otros de los gastos que aparecen es que se alquiló un vehículo en París por casi 600 euros, que el coste de los escoltas ha sido de 2.300 euros de hotel y 35 euros de desayuno, “un auténtico disparate” según indica Pepe Gosálbez, o que “también que se pagó un billete de avión por 268 euros a no se sabe quién”.

“Hemos vuelto a pedir información sobre cada uno de los gastos de preparación y ejecución del viaje, una relación de las personas que se hospedaron en París, billetes de avión emitidos, facturas de los hoteles con identificación de las personas hospedadas y ‘tickets’ de los restaurantes con el motivo de las comidas, el motivo es muy importante. Además, por qué se compraron 81 billetes de avión, pero sólo se ha dado un listado de 71 personas. ¿Qué oculta Ribó?”, se ha cuestionado desde Vox.

Pepe Gosálbez, que ha calificado a Ribó y su equipo como “comunistas de hotel de cinco estrellas” ha concluido que “no cejaremos en el empeño de exigir toda la información que llevamos meses solicitando. Es vergonzoso que mientras miles de valencianos no llegan a fin de mes, Ribó se gaste de esta forma el dinero de todos”.