| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergi Campillo junto a Joan Ribó
Sergi Campillo junto a Joan Ribó

Mal trago del vicealcalde Campillo: imputado y relegado en la lista de Compromís

El número dos de Ribó está siendo investigado por un accidente por la caída de un árbol que causó varios heridos y baja de puesto en la lista tras las primarias de su partido, Iniciativa

| E. M. Edición Valencia

El vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, no ha tenido una buena semana. A la vez que se desvelaba que está imputado por la caída de un árbol que causó varios heridos -tiene las competencias de parques y jardines- como adelanta Las Provincias, ve como además baja puestos en la lista de Compromís para las elecciones municipales de mayo de 2023.

En concreto, el vicealcalde de Valencia está siendo investigado por unos sucesos en la plaza del Pedagogo Pestalozzi donde la caída de un árbol hirió a un matrimonio con sus dos hijos. No tuvieron daños de gravedad pero sí impedimentos con varios meses llevando corsé.

Campillo, ante esta investigación, se muestra “tranquilo” y confiado y asegura que el personal municipal revisó el árbol semanas antes del accidente, por lo que espera que la causa se archive una vez vaya a declarar, indica en Las Provincias.

Pero no es el único mal trago para Sergi Campillo. El problema de la lista electoral continúa en Compromís y tras una votación en el sector al que pertenece, Iniciativa, el vicealcalde verá rebajado su puesto en la candidatura que encabeza Joan Ribó. Campillo pasará del número 3 al 5, ya que la concejala Gloria Tello -que hasta ahora estaba fuera de los puestos de salida-, ganó la votación y pasará a estar el número 3.  

Luisa Notario, una de las manos derechas de Campillo, también sale perjudicada y bajará al puesto 10, en el borde de los sufridores para entrar como concejal. Campillo no ocultaba su pesar de que, pese a ser vicealcalde, irá el número 5, aunque en declaraciones a Levante-EMV asegura que “así es la democracia” y hay que aceptar los resultados “con deportividad”.