| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel que anunciaba la Crida virtual de 2021
Cartel que anunciaba la Crida virtual de 2021

El "aburrido" vídeo de la Crida virtual según ¡El presidente de JCF!

El concejal Carlos Galiana tilda de "aburrido" en sus redes sociales el vídeo hecho por el propio equipo de Junta Central Fallera y luego se desdice.

| E. M. Edición Valencia

Este año 2021 no ha habido Crida de las Fallas -el año pasado sí llegó a celebrarse-, siendo la conmemoración del acto que da inicio oficialmente a las Fallas el primero que se ha realizado de manera virtual. Para ello, desde Junta Central Fallera se elaboró un vídeo a partir de fragmentos de los discursos pronunciados por las falleras mayores de Valencia desde 2010 a 2021, tanto mayores como infantiles.

Esta 'Crida virtual' era el primero de los actos virtuales unidos en un vídeo organizado por Junta Central Fallera y fue emitido por varias webs y televisiones locales a las 20 horas, cuando hubiera sido la Crida real. Lo curioso llegó con la valoración del propio presidente de JCF, el concejal de Compromís, Carlos Galiana, del vídeo de la Crida virtual. 

Galiana, en su reflexión publicada en redes sociales, calificó el vídeo que había hecho su equipo de "aburrido". En concreto, puso “ha sido un día lleno de emociones, pero el vídeo hecho por JCF con todo el amor del mundo que respira en los últimos años de la Crida ha sido aburrido”. 

A lo pocos minutos, Galiana rectificó su comentario y cambió el "aburrido" por "me ha puesto los pelos de punta". Si embargo, en la época del pantallazo, ya iba circulando por las redes su comentario original donde algunos se sorprendían de ese "aburrido" ya que la Crida virtual es una iniciativa de la propia JCF que dirige el propio Galiana. ¿alguien le dijo que cambiara el comentario o lo hizo él mismo para evitar la polémica? 

Comentario original de Galiana galiana_1

Comentario modificado:

Galiamna_2