| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado provincial de Vox, Joaquín Alés.
El diputado provincial de Vox, Joaquín Alés.

Vox pide investigar Azud en la Diputación y acusa al PSOE de negarse por "miedo"

Joaquín Alés solicita una Comisión de Investigación por la presunta financiación ilegal del PSOE en la institución provincial tras las últimas conclusiones de la UCO.

| Sonia García Edición Valencia

El Diputado Provincial de Vox en la Diputación de Valencia, Joaquín Alés, ha pedido, en el Pleno Extraordinario de la Diputación de Valencia, la creación de una Comisión para investigar en profundidad los contratos relacionados con el caso Azud, tras confirmarse las primeras conclusiones de la UCO al respecto. Y ha denunciado que el PSOE rechace dicha comisión “por miedo de cara a las elecciones de mayo”.

Alés ha recordado que Vox se ha personado como acusación popular en el caso Azud con el objetivo de lograr que se restituyan los fondos públicos extraídos, presuntamente, de forma ilegal. Por ello ha reprochado a los diputados del PSOE que consideren que “no es buena idea revisar contratos decididos por un señor involucrado en diversas causas judiciales o fiscalizar la labor de un señor encausado como presunto conseguidor de financiación ilegal para el PSOE, más aún cuando el portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas dimitió por defender al presunto financiador”.

El portavoz de VOX en la Diputación, ha manifestado que detrás del rechazo a crear la comisión de investigación, está la proximidad de las elecciones autonómicas y locales en mayo, por ello “el PSOE va a hacer lo que esté en su mano para minimizar el impacto de las informaciones que vayan saliendo”.

Finalmente, Joaquín Alés ha reprochado a los socialistas que tengan tanto miedo a facilitar nueva información que revele la presunta financiación ilegal del partido, “ustedes priman sus intereses políticos para tratar de garantizar su supervivencia, esto no es digno de su teatro de la transparencia”, ha concluido.