| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Este es ganador del Benidorm Fest para la vicepresidenta de la Generalitat

Aitana Mas se moja con el festival y responde a ESdiario cuál es su candidato favorito para representar a España en Eurovisión.

| Sonia García Edición Valencia

La vicepresidenta Aitana Mas ha expresado sus preferencias sobre los cantantes del Benidorm Fest en la rueda de prensa del Consell. Preguntada por ESdiario, se ha decantado por la alicantina Blanca Paloma para ganar este sábado la final en Liverpool y representar a España en Eurovisión: "Es una cantante extraordinaria y puede representarnos mucho más que bien en Eurovision".

"Voy a hacer una excepción" ha remarcado la portavoz del Consell, que siempre se muestra reservada y se abstiene de contestar a preguntas de partido o actualidad política en las ruedas de prensas semanales posteriores al pleno del Consell. "Tengo una ganadora. Es evidente que voy con Blanca Paloma, no puede ser de otra manera, además es alicantina". Así, Mas se ha atrevido a hacer una valoración personal, pero no hace la excepción con el resto de preguntas y se niega a declarar en relación con el proceso de primarias de Compromís.

En este sentido, ha aclarado que habla "a nivel personal", no por el conjunto del gobierno valenciano porque "no se si esta es la opinión es unánime del Consell" y ha destacado que Blanca Paloma participó en el acto celebrado en Alicante por el Día de la Constitución.

Por otro lado, la también consellera de Igualdad ha puesto en valor que el Benidorm Fest frente a las críticas de su compañero de partido, Josep Nadal, quien ha tachado de "mafieta de TVE" al festival musical y ha criticado las inversiones de la Generalitat. Es un certamen "donde se habla de igualdad y de derechos lingüísticos", con lo que los cantantes "se expresan a través de la lengua que quieran y el Consell no puede estar de espaldas a eso".

Blanca Paloma y su 'Eaea' se medirán este sábado a los otros finalistas: Agoney, Alice Wonder, Megara, Fusa Nocta, Vicco, Karmento y José Otero. La final se retransmitirá a las 22 horas en La 1, en directo desde el Palau l'Illa de Benidorm.