| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en una imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en una imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press

El Gobierno interviene por el premio de la policía al líder de España 2000

La delegada de Gobierno asegura que el premio otorgado al empresario y abogado, adelantado por ESdiarioCV, compete a la Comisaría de Paterna.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El acto celebrado ayer en Paterna por la Policía Nacional se ha convertido en un escándalo a nivel nacional. La condecoración de José Luís Roberto, líder de la ultraderecha, por la colaboración de su empresa, Levantina Seguridad, con el cuerpo de policía ha provocado un aluvión de críticas al cuerpo y al Partido Socialista. Algunos, como Josep Nadal (Compromís), han llegado a pedir la dimisión del alcalde de Paterna, Juan Antonio Segredo,  por el simple hecho de haber asistido al acto conmemorativo que la Policía Nacional organizaba con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, a pesar de que el acto no tenga nada que ver con el Ayuntamiento.

Ante el aluvión de críticas, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha reconocido, en declaraciones a los medios de comunicación, que tanto el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana como el jefe provincial "no eran conocedores" de esta condecoración al líder de España 2000 y ha garantizado que el reconocimiento "no representa la voluntad de la Policía Nacional.

En cualquier caso, Bernabé ha confirmado que se han abierto "las diligencias oportunas" a nivel interno para investigar los hechos, al tiempo que ha recalcado que cualquier reconocimiento que realiza la Policía Nacional pasa por la Dirección General del cuerpo. Asimismo, ha querido remarcar que esto se trata de un hecho ‘aislado’ realizado por una comisaría ‘concreta’.

Fuentes de la Jefatura Provincial de Valencia de la Policía Nacional han asegurado a El País que esto se trata de una “cadena de errores” y que el cuerpo “no tiene nada que ver con la condecoración”, sino que se trata de una “decisión individual”.

Sobre la condecoración que recibe la empresa de Roberto, Levantina Seguridad, la jefatura afirma que desde el “primer momento fue un error premiar a una empresa privada de seguridad”.