| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Programa 'A la Ventura'
Programa 'A la Ventura'

El formato de 'A la Ventura' no pasará de este verano

À Punt suspende el formato del programa 'A la Ventura' conocido hasta ahora y lo transforma en un magacín diario en un intento de conquistar las mañanas valencianas

La televisión valenciana À Punt despedirá el próximo mes de junio el programa A la Ventura, dirigido por Marta Ventura, transformando su espacio de debate y análisis de la actualidad y de carácter semanal en un magacín diario que pretende ser una apuesta por la producción de contenido informativo en directo que conquiste las mañanas valencianas.

En concreto, el programa de cada viernes noche dejará de emitirse y se transformará, a partir de octubre, en un programa en directo, de lunes a viernes y de 11.00 a 13.00 horas. Además, en esta nueva franja horaria se dejarán de lado las repeticiones propias del actual espacio actual, que serán sustituidas por informaciones en directo con la inclusión de informaciones comarcales y entrevistas. Así se conformarán más de 10 horas de directos informativos del canal valenciano. 

A pesar de los importantes cambios en el formato hasta ahora conocido, el nuevo espacio mantiene el nombre 'A la Ventura', aunque todavía se desconoce si la actual presentadora, Marta Ventura, mantendrá su puesto como conductora. 

Según ha explicado a ESdiario el director de Comunicación y Publicidad de la radiotelevisión valenciana, Benjamín Marín, "lo que queremos es dosificar y ampliar los esfuerzos y los recursos para conseguir más horas de información en directo y así conquistar la franja de la mañana. Buscamos algo mucho más potente". Marín ha explicado dicha transformación teniendo en cuenta la premisa de "recursos limitados" que caracteriza a À Punt. 

Entre otros motivos, la incapacidad de conquistar mayores índices de audiencia ha sido un factor a tener en cuenta en este cambio de parrilla que vivirá la televisión a partir de este verano.  Desde el inicio de su andadura, A la Ventura ha sufrido altibajos en su trayectoria; a pesar de que ha llegado a alcanzar cuotas por encima del 4%, en general el programa no ha conseguido estabilizar su audiencia. El pasado viernes 30 de abril la edición solo alcanzó un 1.7%, un dato que se traduce en 28.000 espectadores y que se suma a los débiles índices del espacio. Sin embargo, desde la propia cadena han afirmado que no ha sido un factor decisivo. 

 

Así, esta apuesta de À Punt, que no acaba de encontrar su éxito en la noche de los viernes -cuando debe competir con otros grandes de la televisión como Got Talent-, se renueva en un cambio de estrategia para conseguir crecer.