| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos Benavent en el actual juicio de Imelsa
Marcos Benavent en el actual juicio de Imelsa

La primera sentencia de Taula absuelve a Juanjo Medina y condena al 'yonki'

La pieza de Thematica Events, que se juzgó hace seis meses, absuelve al ex vicepresidente de la Diputación y ex alcalde de Moncada y condena a Marcos Benavent a 7 años de cárcel

| Enrique Martínez Edición Valencia

En pleno macro juicio por el caso Imelsa se ha dado a conocer la sentencia de un de las piezas de Taula separadas ya juzgadas, la referente a la empresa Thematica Events y sus contratos del Bibliobus del Ayuntamiento de Valencia o de las campañas electorales del PP de Moncada y Vilamarxant, juzgado hace seis meses.

En este sentido, el juez se absuelve al Partido Popular y al exalcalde de Moncada y ex vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, pero condena al ex gerente de Imelsa, Marcos Benavent, el apodado ‘yonki del dinero’- a siete años y cuatro meses de cárcel por los delitos de blanqueo y falsedad en documento público, según la sentencia hecha pública por la sección quinta de la Audiencia de Valencia.

Esto supone un alivio para Juanjo Medina, actualmente en juicio por Imelsa, y a los cargos del PP acusados, y un jarro de agua fría para Marcos Benavent. La parte de Thematica Events juzgaba presuntas mordidas en contratos del Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia de 2008, 2009 y 2011.