| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankinter, condenado a pagar dos millones de euros

La sentencia obliga a la entidad a indemnizar a un cliente por los bonos estructurados.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Sección Duodécima de la Audiencia Provincial de Madrid ratifica la condena que ya había efectuado el Juzgado de Primera Instancia núm. 86 de Madrid. Por la cual se condena a Bankinter a devolver a un empresario más de un millón de euros.

La sentencia determina que no consta que se dieran las verdaderas explicaciones de características y riesgos de los dos bonos estructurados que por más de 2 millones de euros le vendió Bankinter en su día al cliente.

"Estos productos se han vendido habitualmente sólo resaltando sus supuestas ventajas y beneficios. Sin embargo como en este caso, en muchas ocasiones acaban causando pérdidas millonarias", según explican Juan José Ortega y Jaime Navarro, los Letrados que han defendido este asunto.

A resaltar que la sentencia destaca que pese a ser el cliente empresario y tener otras inversiones, ello no supone que no haya de ser indemnizado por la pérdida sufrida al no ser debidamente asesorado sobre que bonos financieros se le vendían por la entidad presidida por la CEO de Bankinter María Dolores Dancausa.