| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del partido entre el Atalanta y el Valencia CF
Imagen del partido entre el Atalanta y el Valencia CF

Segundo positivo por coronavirus en Valencia: un periodista que viajó a Milán

La Conselleria de Sanitat confirma el segundo caso en la Comunidad Valenciana, después del registrado en Castellón

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

El Gobierno valenciano confirma el segundo positivo por coronavirus en la Comunitat Valenciana. Se ha confirmado que se trata del caso en estudio de un periodista deportivo de 44 años que viajó al partido de Champions League del Valencia CF contra el Atalanta en Milán.

Este miércoles comenzó a sentirse mal, con unas décimas de fiebre y acudió al Hospital Clínic Universitari de Valencia. Los primeros análisis confirmaron la presencia del COVID-19.

De los 2.400 aficionados valencianistas que se desplazaron a Milán, 189 viajaron en un vuelo charter fletado para el partido, otros 150 fueron en autobús, mientras que el resto utilizaron vuelos comerciales desde diferentes puntos de España. Por el momento, hay tranquilidad entre los aficionados, que se limitan a seguir las recomendaciones que les ha hecho llegar la Conselleria de Sanitat.

Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado. Con este segundo caso en la Comunidad Valenciana —y primero en la ciudad de Valencia—, después del registrado en Castellón, son ya 12 las personas contagiadas en este momento en España.

Anoche se confirmó también el positivo de un paciente en La Gomera. El número total de casos registrados en España sería de 14 si se tiene en cuenta a los dos primeros en Baleares y Canarias el mes pasado, pero estos pacientes ya recibieron el alta.