| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los consellers de Puig, puño en alto, en el concierto. Foto Vilaweb
Los consellers de Puig, puño en alto, en el concierto. Foto Vilaweb

La consellera de Unidas Podemos contrata un grupo que se burla de Ximo Puig

El concierto del Estatuto, con gritos de ‘país valencià`, No OTAN y cuatribarradas, con el grupo que canta ‘Ximo lleva peluca’, una muestra más del sectarismo al que no fue nadie del PSOE

| E. M. Edición Valencia

Uno de los actos principales de conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, organizados por la conselleria de Transparencia que dirige Rosa Pérez Garijo de Unidas Podemos, era un gran concierto en la plaza de toros de Valencia. Pero como está siendo habitual en esta celebración del Estatuto, una vez más el concierto se convirtió más bien en una reunión de grupos de música que gustan a la consellera y a su ideología que en una representación de la sociedad valenciana. Tanto, que ni siquiera nadie del PSPV-PSOE acudió al acto.

Entre los grupos además figuraba los Chikos del Maíz, uno de los grupos de música que más gusta en ambientes podemitas -tocó por ejemplo en la Fiesta de la Primavera de Podemos en Valencia- y que entre sus canciones figuran polémicas letras no sólo contra Ortega Lara o a favor del comunismo, también una canción titulada ‘Ximo lleva peluca’ que hace burla del presidente de la Generalitat Valenciana. Pero parece que la consellera de Transparencia consideró adecuado incluir a este grupo en el concierto del Estatut pese a que se mofe de su propio presidente.

 

Los Chikos del Maíz, por cierto, lanzaron mensajes de “no a la OTAN” y aunque no cantaron su canción de ‘Ximo lleva peluca’, sí lanzaron frases de la misma a los asistentes, como “el pueblo lo sabe”, que es precisamente el inicio de su canción contra Puig “el pueblo lo sabe, pero a él se la suda, no viaja a Turquía, Ximo lleva peluca”, todo ello con varios consellers del Gobierno de Puig sentados en primera fila que no pararon de bailar y cantar como muestran los vídeos del concierto.

 

Como hemos señalado, el cartel del concierto, trufado de grupos cercanos a Unidas Podemos -el partido de la consellera- o clásicos catalanistas, no sólo es que no volvió a contar con asistencia de nadie de la oposición por su sectarismo, sino es que esta vez además tampoco se acercó nadie del PSPV, ningún conseller o alto cargo.

Sí se dejó ver por la plaza de toros a los otros socios del Botànic los consellers de Compromís, Mireia Mollà, Raquel Tamarit y Rafael Climent, junto a la ya citada Rosa Pérez de Unidas Podemos que se lo pasó en grande todo el rato bailando y cantando en el concierto que ella organizaba, y en la segunda fila los ex consellers Vicent Marzà y Vicent Soler, el único con carnet del PSOE presente. Durante el concierto se coreó varias veces “país valencià” y además varios asistentes exhibían banderas cuatribarradas, en lugar de Senyeras. Como ven, un concierto del Estatuto -pagado con dinero público y con entrada gratuita- muy representativo del mismo y del conjunto de la sociedad valenciana.