| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig.
Ximo Puig.

Puig anima a los proyectos valencianos a alegar por las ayudas de Industria

El Ministerio de Industria concede el 43% de las ayudas a Seat-Wolskwagen, Ford y Faurecia, pero Puig recuerda que se abre el periodo de alegaciones para mejorar la cifra.

| Sonia García Edición Valencia

 

Los tres proyectos valencianos presentados al  Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) : Seat-Wolskwagen, Ford y Faurecia, logran las ayudas del Ministerio de Industria.  Concretamente, han conseguido el 43% de los 702,7 millones de euros de los fondos asignados en esta primera fase. Unas cifras que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado positivamente los resultados, aunque anima a las empresas a presentar alegaciones para mejorar esta cifra.

Porque las ayudas no llegan a cubrir los presupuestos. 167'32 millones se destinarán a la gigafactoría de Seat-Wolskwagen, aunque el presupuesto financiable es de 363 millones. Del mismo modo, el proyecto de Ford para la fabricación del nuevo modelo de vehículo eléctrico en Almussafes solo recibe 106'33 millones de los 268 en los que cifró su coste. Por su parte, el presupuesto para la propuesta de Faurecia para adaptar el sector a la transformación digital es el doble que el que finalmente ha logrado. 

Por esto Puig anima a las empresas a formular alegaciones a la resolución de la propuesta del Ministerio de Industria: "Hay un proceso para presentar nueva documentación y confío en que podrán incrementar esas cifras".

"En cualquier caso, estamos satisfechos de que todas las empresas valencianas tengan apoyo, muy especialmente la gigafactoría o Ford". "Son dos grandísimos proyectos tractores que no solo se van a residenciar en comarcas o sectores determinados, sino que amplían absolutamente la capacidad y las sinergias para aumentar el empleo", ha añadido.