| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz muestra al Papa la estola que le ha regalado
Yolanda Díaz muestra al Papa la estola que le ha regalado

El ’Levante español’ de Yolanda Díaz ante el Papa que chirría en Valencia

La vicepresidenta podemita del Gobierno obsequió a Francisco con una estola fabricada con materiales reciclados aludiendo al punto cardinal y no a Valencia, generando numerosas críticas

| E. M. Edición Valencia

El encuentro de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, con el Papa Francisco ha dejado muchos titulares el fin de semana, uno de ellos no buscado por la propia Díaz cuando en el momento que está explicando su obsequio, una estola, al Santo Padre, se refiere todo el rato a que ha sido fabricada en el “Levante español” y no en la Comunitat Valenciana, algo que ha despertado numerosas críticas en tierras valencianas.

En concreto, Yolanda Díaz regala una estola al Papa Francisco y le comenta que ha sido “fabricada por una empresa del Levante español con materiales reciclados, antes era plástico, y la han bordado las carmelitas, ¿a qué es bonita? impresionante”. Pero las palabras de la vicepresidenta aludiendo al ‘Levante español’ se han convertido en motivo de reproche en muchos de sus seguidores.

La presentadora de À Punt y a su vez presentadora del propio acto de ‘Otras Políticas’ que protagonizó la propia Díaz en Valencia, Carolina Ferre, se refiere al asunto con un “querida, aquí mis compatriotas y yo misma andamos con urticaria por lo del Levante español y el Papa. LEVANTE - LAS PALMAS -en alusión al equipo de fútbol- y díganos que no lo volverá a decir, que ha sido un lapsus y tal...Y vamos a lo importante... de dónde eran las monjitas que lo hicieron”

Otros no son tan diplomáticos y contestan a Díaz “¿Cuándo se lleve un regalo de trabajadores de Extremadura, dirás qué un regalo de trabajadores del poniente español?” o “Levante español, tócate las narices, anda que si se hubiese fabricado en Madrid ibas a decir la meseta española” pasando por un “Díaz mostrando una vez más su elemental falta de cultura. ‘Levante español’. ¿Si lo hubieran hecho en Dos Hermanas hubiese dicho ‘Sur español’? Paletismo y patetismo”. El lapsus, o no, de Díaz no ha pasado desapercibido para muchos.