| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La doctora Mercedes Hurtado repite como presidenta del Colegio de Médicos de Valencia
La doctora Mercedes Hurtado repite como presidenta del Colegio de Médicos de Valencia

La doctora Mercedes Hurtado repite en el Colegio de Médicos con un ajustado 54%

Hurtado obtuvo 1.474 votos frente a 1.243 sufragios de la candidatura de Ana Arbáizar. Sólo votó e 18% de los 16.000 médicos colegiados

| E. M. Edición Valencia

La doctora Mercedes Hurtado continuará al frente del Colegio de Médicos de Valencia al ganar la votación contra la candidatura encabezada por Ana Arbáizar. Eso sí, ha sido una victoria ajustada con el 54% de los votos y, una vez más, con escasa participación: sólo 2.717 colegiados han participado de los 16.000 con derecho a voto, el 18%.

Hurtado ha obtenido 1.474 votos, 231 de diferencia respecto a la candidatura alternativa encabezada por Ana Arbáizar, que obtuvo 1.243, según han informado fuentes de la entidad colegial. Al respecto, la doctora Mercedes Hurtado ha manifestado "su entusiasmo y satisfacción" nada más conocer los resultados, al tiempo que ha felicitado a la otra candidatura y a todos los colegiados que se han acercado a votar en una jornada "tan importante" para el Colegio.

La doctora Ana Arbáizar por su parte ha agradecido el apoyo recibido por el 46% de los colegiados del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) que votaron ayer en las elecciones para en una jornada en la que, ha lamentado, "se volvieron a producir numerosas incidencias como las que han caracterizado todo el proceso electoral", según han señalado fuentes de la candidatura 'Médic@s de Verdad"' en un comunicado.

Al respecto, ha señalado que "las irregularidades" del proceso comenzaron con "la injustificada anticipación de la convocatoria electoral, continuaron con el rechazo al aplazamiento o las mínimas garantías para ejercer el voto en una jornada marcada por el COVID-19, y se volvieron a evidenciar ayer con el envío masivo de mensajes telefónicos a todos los colegiados del ICOMV pidiendo el voto para la candidatura oficial de la doctora Hurtado".