| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sede Jefatura Tráfico Valencia - CSIF
Sede Jefatura Tráfico Valencia - CSIF

Denuncian la falta de plantilla en el Centro de Gestión de Tráfico de Levante

El sindicato CSIF ha alertado que este centro cuenta con una plantilla "teórica" de de 11 operadores, dos jefes de explotación y la directora del centro.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El sindicato CSIF ha alertado este jueves de que el Centro de Gestión de Tráfico (CGT) de Levante, con sede en Valencia, afronta la operación especial de Semana Santa, que se desarrolla desde este viernes y hasta el 10 de abril, con una "alarmante falta de efectivos", por lo que reclama más personal "con urgencia" y advierte de la importancia de su labor.

La central sindical ha explicado en un comunicado que este centro abarca la Comunitat Valenciana, Murcia, Albacete y parte de la provincia de Cuenca. Cuenta con una plantilla "teórica" de 11 operadores, dos jefes de explotación y la directora del centro. Sin embargo, en realidad tiene "tres vacantes sin cubrir de operadores y una de jefe de explotación".

El sindicato hace hincapié en que se ven "obligados" a afrontar la "compleja operación salida", con ocho operadores y un jefe de explotación para atender carreteras especialmente transitadas durante estos días y en turnos de 24 horas.

"Con esta precariedad afrontan una operación que prevé 16 millones de desplazamientos en toda España, de los cuales un 21 por ciento aproximadamente tendrá lugar en el área que cubre el CGT de Levante", denuncian desde CSIF, que destaca la importancia de este servicio, sobre todo, "en épocas como la actual de constante movimiento de vehículos por desplazamientos vacacionales".

CSIF ha apuntado que el CGT tiene una "labor fundamental" en la prevención de accidentes con sus avisos y señalización de paneles en las carreteras y ha lamentado que, a pesar de esta importancia, la Dirección General de Tráfico "no aporta los medios necesarios para que funcione con la plantilla adecuada".

Esta situación deriva en que el personal actual "también se plantee abandonar la DGT en busca de otros destinos profesionales dentro de la Administración del Estado". Por ello, CSIF urge a dotar con más medios al Centro de Gestión de Tráfico de Levante, que "desempeña una labor fundamental en las carreteras apoyando siempre la inestimable labor de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en nuestras carreteras".